Planchas de pelo para evitar el Frizz después del planchado

 

Las modas de los peinados varían constantemente y con ayuda de la plancha de cabello las mujeres pueden lograr cualquier peinado en tendencia sin ningún problema, pues si bien las mujeres que tienen el cabello liso lo quieren tener ondulado y las que lo tienen rizado lo quieren tener liso, en ambos casos la plancha es una de las principales herramientas para que toda mujer consiga el  peinado que desea.

Pero lo cierto es que, sin importar el tipo de pelo, todas las mujeres coinciden en que desean tener un cabello libre de frizz, por ello lo mejor es buscar una buena plancha que ayude a disminuir este problema para conseguir peinados fabulosos que duren todo el día.

GUIA COMPLETA: La mejor plancha profesional

 

Cuáles son las mejores planchas para evitar el frizz

 

Las planchas para evitar el frizz permiten que el cabello consiga un aspecto sedoso y brillante que toda mujer desea, por ello cada vez más marcas de planchas buscan que sus placas eviten la aparición de frizz en el cabello luego del alisado. A continuación te detallamos algunas de las planchas antifrizz más destacadas del mercado.

PlanchaDimensiones (cm)Tiempo de calentamientoTemperatura máximaVentaja destacada 
GHD V Gold Professional Classic Styler35x14,5x9,830seg185°CApta para todo tipo de pelo, cuenta con bordes redondeados en las placas
BaByliss IPro Slim36,6x13,x6,630seg235°CPlancha de pelo iónica, para cabello húmedo y seco
Corioliss C135,6x14x11,420seg235°CTecnología de iones negativos
Corioliss C338,2x15,7x7,720seg235°CSistema de calor por infrarrojos y control digital remoto de temperatura con LED integrado

 

GHD V Gold Professional Classic Styler – Plancha antifrizz con bordes contorneados

Es una plancha diseñada para todo tipo de cabello, gracias a que cuenta con bordes contorneados que a su vez permiten no solo alisar sino también hacer ondas en el pelo para que hasta los cabellos más lisos puedan obtener unos rizos definidos.

Esta plancha posee unas placas de cerámica basculantes que hacen que la plancha se deslice con suavidad por el cabello.

No importa si el cabello es grueso, fino, liso o rizado, con esta plancha toda chica podrá conseguir peinados increíbles. Además cuenta con el modo de apagado automático, el cual permite que la plancha se apague automáticamente luego de estar media hora sin uso, haciéndola ideal para aquellas chicas olvidadizas que se preocupan por recordar si dejaron o no la plancha encendida.

 

La plancha posee un acabado muy brillante y profesional pero lo mejor es que viene con un voltaje universal para que pueda usarse en cualquier parte del mundo sin problemas.

Por otra parte, esta plancha cuenta con un diseño cómodo y poco pesado para que se use fácilmente,  y garantiza que no quemará el cabello pues la temperatura con la que funciona es de 185°C.

Ventajas
  • Cómoda de manejar
  • Ajuste automático de calor
  • Suave deslizado
  • Logra evitar el frizz
Desventajas
  • No supera los 185°C
  • Precio podría considerarse elevado

 

BaByliss IPro Slim – Plancha con tecnología iónica para evitar el frizz

La BaByliss IPro Slim resalta entre las planchas de cabello por su función Wet&Dry, la cual permite acortar bastante el proceso del alisado puesto que esta opción permite usar la plancha sobre el cabello húmedo para obtener un gran alisada en poco tiempo.

Esta elegante plancha con punta redondeada posee un tamaño de 12x38cm, de manera que es muy cómoda de usar.

Con esta plancha de cabello se pueden realizar alisados perfectos, pero también ondas definidas gracias a sus placas flotantes y redondeadas.

 

Debido a que sus placas de cerámica cuentan con la tecnología Diamond Ceramic, estas se deslizan con suavidad sobre el cabello mientras lo protege y le da brillo.

Esta a su vez es una plancha iónica que se calienta en un instante, puesto que el calor se distribuye equitativamente a lo largo de sus placas, permitiendo que se realice un alisado uniforme. Además, debido a esta tecnología cuenta con unos iones negativos que se encargan de neutralizar la estática para conseguir una alisada libre de frizz que dura todo el día.

Ventajas
  • Se apaga sola después de 30 minutos
  • Diseño ultra fino
  • Cómoda de usar
  • Buen precio
Desventajas
  • Se puede calentar demás en las temperaturas elevadas
  • Manejo bastante básico

 

Corioliss C1 – Plancha antifrizz con placas de titanio

Es una plancha diseñada para todo tipo de cabello que cuenta con unas placas de titanio, las cuales hacen que la plancha se deslice mejor por el cabello, a diferencia de las planchas con placas de cerámica.

Además, las placas de la Corioliss C1 cuentan con la tecnología de iones que permite obtener un cabello ultra liso para todo el día y libre de frizz.

La Corioliss C1 es muy práctica para realizar ondas o alisado, por lo cual es muy sencillo conseguir fabulosos resultados en cualquier peinado.

 

Por otra parte, las placas basculantes de esta plancha miden 9 centímetros de altura por 2,5 centímetros de ancho, un tamaño muy cómodo que la hace fácil de usar por cualquiera sin necesidad de ser un profesional.

Cabe destacar que esta plancha se puede llevar a cualquier parte del mundo sin ningún problema debido a que posee un voltaje dual, lo que quiere decir que es universal, por lo que puede conectarse en cualquier tomacorriente del mundo.

Ventajas
  • Voltaje dual
  • Alcanza los 235°C
  • Evita el Frizz
  • Se calienta rápido
Desventajas
  • Placas muy delgadas
  • Los precios varían considerablemente dependiendo del estilo

 

Corioliss C3 – Plancha antifrizz con partículas de plata

Es uno de los modelos más actuales de Corioliss que utiliza la tecnología de titanio con partículas de plata, las cuales tienen una acción antibacteriana en el cabello para mantenerlo sano y fuerte en cualquier ocasión.

El titanio de las placas es un material bastante resistente, lo que garantiza que la plancha durara por muchos años.

Además, por su tecnología de titanio conduce el calor de forma uniforme a lo largo de sus placas y produce iones negativos que eliminan esas cargas positivas del cabello que son las que causan el problema del frizz con el que toda las mujeres luchan, pero gracias a esta tecnología será muy sencillo conseguir lisos perfectos en cada mechón de cabello con pocas pasadas de la plancha.

 

Esta plancha permite conseguir cualquier peinado que se desee, sin importar lo rizado o liso del cabello. Con sus placas largas y flotantes y su calor uniforme se puede conseguir un cómodo alisado, puesto que sus placas se deslizan suavemente por cada mechón del cabello mientras lo alisa en muy poco tiempo , haciéndola ideal para esas mujeres que suelen andar con prisas.

El tamaño de las placas de esta plancha es mayor al estándar puesto que tienen 11 centímetros de largo, lo que permite conseguir un fabuloso alisado en menor tiempo.

Adicionalmente esta plancha cuenta con una temperatura regulable que va de los 135°C a los 235°C, lo cual la hace perfecta para la aplicación de tratamientos de queratina.

 

Ventajas
  • Placas de titanio pulido
  • Temperatura ajustable
  • Placas largas
  • Apagado automático
Desventajas
  • Precio elevado