Estamos en una era llena de tecnología y avances y las planchas en frío son la mejor muestra de esto.

Te mostraremos no solo cuales son las mejores planchas en frio del mercado sino que además te explicaremos de qué se trata esta nueva y misteriosa tecnología y te daremos información acerca de las últimas innovaciones en cuanto a alisado de cabello.

Cuáles son las mejores planchas en frio para el cabello del mercado

 

Actualmente, lamentándolo mucho para las fanáticas de la plancha y la salud de su cabello, son pocas las marcas que han puesto en práctica esta tecnología innovadora de planchar el cabello con frio.

Pero aquí te hemos traído un compilado con las mejores planchas en frio que existen hasta la fecha, para que conozcas sobre ellas, si aún no lo habías, hecho y te animes a probar estos avances en pro de la belleza de tu cabello.

Plancha en frío Ventaja destacada 
Hair tech Posee bandas de silicona en las placas y puede funcionar como una plancha caliente común
Inverse HairNo consume electricidad
Markami Professional / StraightEZPosee apagado automático y puede funcionar en caliente

 

Qué son las planchas en frio para el cabello

 

Se trata de planchas que funcionan tal como lo hacen las planchas comunes, pero usan el frio para poder lograr el objetivo de obtener un alisado perfecto. Estas planchas son conocidas como planchas en frio o planchas de vapor frio, dependiendo del tipo de plancha del que se hable.

 

Tipos de planchas en frio para el cabello, cómo funcionan

 

El funcionamiento de estas planchas novedosas depende netamente del tipo de plancha del que se esté hablando, pues no son iguales a pesar de que usen el mismo principio, enfriar para planchar el cabello. Te explicamos los tipos que existen hasta el momento y cómo funcionan.

Este tipo de planchas es de las más novedosas hasta el momento, incluso son muy pocas las marcas que cuentan con modelos de plancha de este estilo.

Las planchas en frio que únicamente necesitan frio para funcionar, ni siquiera electricidad, funcionan al ser combinadas con una especie de crema para peinar.

Solo necesitan estar bajo cero (congeladas) para poder proporcionarte un alisado muy similar al que logras con tu plancha comun.

El principio de funcionamiento es tal que el frio permite hidratar la fibra del cabello, con lo que se logra conseguir un alisado brillante y natural.

Las planchas en frio de vapor, también conocidas como planchas de vapor frio, funcionan de manera similar a las planchas comunes; colocas cabello seco entre dos placas que están cubiertas con cerdas de cerámica y tiras suavemente de la herramienta por tu cabello. La única diferencia es que las placas tienen cerdas que actúan como un cepillo para peinar el cabello, en lugar de las placas planas de las planchas comunes.

Sin embargo, la principal diferencia entre estas planchas y las comunes es el hecho de que en lugar de calentar las placas de cerámica, turmalina o titanio, estas planchas utilizan tecnología de vapor, derivado del agua que posee en un compartimiento, para suministrar vapor frio.

Algunas planchas también presentan doble funcionalidad, permitiendo planchar tu cabello tanto con vapor frio como caliente.

 

Hair tech – Plancha con VAPOR Frío

 

Se trata de una plancha en frio de vapor, la cual utiliza la micro pulverización fría con ultrasonido para lograr alisar tu cabello, mientras que al mismo tiempo logra recuperarlo y darle un estilo natural inigualable.

Lo mejor de esta plancha es que cuenta con modo de apagado automático y un cable de alimentación giratorio, de manera que podrás planchar tu cabello de forma cómoda y sin preocupaciones por dejar encendida tu plancha por un descuido al terminar.

Otro punto a favor es que puedes usar esta plancha tanto en frio como en caliente, así que si algún día quieres obtener resultados diferentes no necesitaras una plancha adicional, con cambiar la modalidad de operación bastara.

Inverse Hair – Plancha de Hierro para alisar el cabello en frío

 

Este es el tipo de planchas que usan solo el frio para planchar tu cabello. Los beneficios son demasiados, por un lado no necesitas preocuparte por cables al planchar tu cabello y por otro lado podrás estar 100% segura de que no le estás haciendo daño a tu cabello al usar esta plancha.

El único aspecto negativo es que debes planchar tu cabello en 30 minutos, pues el tiempo que tarda en descongelarse, además de que necesitaras mantener la plancha en el congelador durante 2 horas.

Ver en Amazon

StraightEZ™ – Plancha con vapor acondicionado

 

Otra plancha de vapor que usa el vapor frío para conservar la humedad y el brillo del cabello mientras lo alisa, con lo que podrás conseguir un mayor control del frizz mientras evitas que tu cabello se rompa y se maltrate.

Esta plancha se encuentra diseñada de forma ergonómica, de manera que permite un agarre firme de forma cómoda.

Al igual que la primera plancha que te presentamos, esta puede usarse tanto en calor como en frio, de manera que podrás contar con una plancha 2 en 1.

Puede planchar desde el cabello más rizo hasta el cabello más corto, es ideal para todo tipo de cabello.

Ver en Amazon

Ventajas de usar las planchas en frio para el cabello
  • Los resultados son similares a los de una plancha de cabello tradicional de alta calidad.
  • No hay “puntos calientes” de los cuales preocuparse, esos que a menudo se presentan en las planchas tradicionales cuando partes de las planchas de cerámica comienzan a desgastarse, especialmente en las planchas de cerámica.
  • Se puede conservar el aspecto natural del cabello sin muchos problemas ya que respetan la forma del cabello. Esto las hace ideales para el día a día.
  • Evitan que el cabello se parta y se dañe, logrando mantenerlo saludable sin dejar de conseguir tus alisados perfectos.
  • Evitan el frizz.
  • Pueden usarse con todo tipo de cabello.
  • En el caso de las planchas que trabajan solo con el frio, son 100% ecológicas pues no necesitan enchufe ni ningún tipo de baterías.
Desventajas de las planchas frías
  • En el caso de las planchas en frio de vapor, es necesario llenar la cámara con agua cada 15 o 20 minutos.
  • En el caso de las planchas de solo frio, deben mantenerse congeladas por mucho tiempo antes de empezar a alisar el cabello y luego hacer rápido el alisado para evitar que se descongelen en pleno proceso.
  • Para aquellas mujeres que tienen cabello abundante, les tomará tiempo alisarlo, ya que solo puedes colocar una pequeña cantidad de cabello entre sus placas.

 

Otras innovaciones para planchar el cabello

 

 

Pero no solo se trata de las planchas en frio, resulta que hay muchas alternativas novedosas a las planchas de cabello comunes, con las que puedes cuidar más tu cabello sin sacrificar el alisado que tanto te gusta. A continuación te contamos sobre dos de estas innovaciones que están causando furor entre mujeres y estilistas.

 

Cepillos calientes para peinar el cabello

 

También conocidos como Hot Brushes, alisan el cabello usando placas y cerdas calentadas que se deslizan a través de los mechones de cabello seco para relajar los enlaces moleculares que mantienen el cabello rizado. Enderezan el cabello y añaden brillo mientras mantienen el volumen.

Si tu cabello tiene un grosor medio a delgado o dañado, estos cepillos para alisar son una buena opción.

Muchos de ellos cuentan con tecnología cerámica e iónica, como la turmalina o la infusión de diamantes, que añaden brillo, eliminan el frizz y protegen el cabello. Las cerdas están hechas de nylon, silicona y materiales cerámicos para deslizarse suavemente a través del cabello.

 

Cepillos de aire caliente

 

Muchos cepillos de aire caliente tienen un cabezal de cepillo redondo que se usa con mayor frecuencia para agregar volumen al crear ondas y rizos.

En algunos modelos, la cabeza del cepillo gira para un rendimiento más eficiente, mientras que en otros puedes contar con cabezales intercambiables, ideales para aquellas chicas que desean hacerse más de un peinado a la semana.

La ventaja y lo innovador de estos cepillos se encuentra en el hecho de que puedes planchar tu cabello mientras que lo secas, es decir perderás menos tiempo esperando que tu cabello se seque para plancharlo.