Conseguir un buen planchado no siempre es tan sencillo, a pesar de que las planchas de cabello son una gran herramienta con la que se obtienen muy buenos resultados, dependiendo del tipo de cabello el alisado puede durar más o meplanchar cabellonos tiempo a lo largo del día. Por eso en este post te daremos un par de tips para que sepas cómo planchar el pelo y conseguir un alisado perfecto.

La plancha de cabello puede ser una gran aliada si tienes el cabello rizado o con ondas y quieres lograr un liso perfecto, así como también puede serlo para aquellas mujeres con cabello liso pero que se esponja con el primer signo de cambio de clima.

Por eso nunca está demás saber si realmente estas usando correctamente tu plancha para lograr un alisado que dure todo el día.

GUIA COMPLETA: ¿Cuál es la mejor plancha del mercado en 2018?

Mejor plancha para obtener el pelo LISO:

 

Te mostramos la mejor plancha de pelo recomendada por expertos:

 

Ventas
ghd original styler - Plancha de pelo profesional para crear looks suaves y sedosos: alisados perfectos y ondas y rizos naturales. Tecnología cerámica, placas basculantes y barril contorneado
  • Calentadores cerámicos: suaviza tu cabello y consigue un alisado profesional
  • Placas basculantes: desliza por el cabello con mayor facilidad
  • Barril redondeado: Crea rizos y ondas con la misma facilidad con la que alisa
  • Cable giratorio de longitud profesional (2,7m)
  • Calentamiento en 30 segundos

 

¿Cómo planchar tu cabello y conseguir un alisado perfecto?

 

Todas quieren la clave para conseguir que el cabello quede bien liso al plancharlo, que resista el clima sin importar el viento, la lluvia o la humedad del día. Para ello es necesario que debe uses la plancha de forma correcta, para que el cabello pueda mantenerse liso sin importar el lugar en donde estés o las condiciones climáticas.

Pero, ¿cómo lograrlo?, ¿cómo utilizar la plancha de forma correcta?, te respondemos estas preguntas con un par de pasos a tener en cuenta para lograr planchar tu cabello y que quede bien liso.

1- Lava bien tu cabello

Lo primero que debes hacer antes de plancharte el cabello es lavarlo muy bien, ya que si lo planchas cuando aún está sucio tu cabello se verá grasoso y opaco, en cambio al estar limpio resaltará su color y se verá más sano.

2- Aplica un protector contra el calor

Algunas mujeres consideran que este paso no es muy necesario o que impide que el cabello se alise correctamente. Pues la realidad es que es todo lo contrario, un protector térmico evita que el cabello sufra daños, ya que lo protege de las elevadas temperaturas que pueden deshidratarlo y maltratarlo.

Usar un protector de calor permite conseguir un alisado con un aspecto bastante saludable y brillante.

3- Seca bien tu cabello

Evita usar la plancha con el cabello húmedo, lo mejor es plancharlo cuando está totalmente seco, así para impedirás que sufra maltratos asociados a las elevadas temperaturas de la plancha.

4- Desenreda el cabello

Una vez seco debes desenredar muy bien tu cabello, sin darle importancia a que pueda inflarse un poco. Luego divídelo, con ayuda de un peine, en mechones delgados, para evitar que el cabello esté sometido por mucho tiempo al calor, además de esta forma se va a conseguir mejores resultados en el alisado.

5- Calienta la plancha a la temperatura correspondiente

Lo mejor es contar con una plancha que permita regular la temperatura para evitar usar una cantidad de calor mayor a la que el cabello necesita.

Si tu pelo es rizado y/o grueso te recomendamos uses la plancha a 180°C. Si es fino o liso puedes planchar tu cabello entre 120°C y 150°C.

6- Divide los mechones

Lo ideal es que dividas tu cabello en mechones de aproximadamente 4cm.

7- Empieza a planchar tu cabello

Luego de dividir los mechones debes comenzar alisando los que están mas cerca de la nuca e ir subiendo, una vez notes que cada mechón está quedando completamente liso.

8- De la raíz a las puntas

Plancha cada mechón de cabello desde la raíz del cabello hasta la punta, tratando de llegar lo más cerca del cuero cabelludo, teniendo cuidado de no quemarte.

9- Plancha tu cabello a una velocidad media

Deja enfriar el mechón entre cada pasada y pasa la plancha a una velocidad media, si la pasas muy rápido tendrás que pasarla muchas veces y en caso de que la pases muy despacio te quemará el cabello y te dejará marcas.

 

Mejores cremas para usar luego del planchado

 

Esta es nuestra selección de las mejores cremas del mercado:

 

Ventas
KERASTASE U-HC-7192 - Crema de reconstrucción "Ciment Thermique", 150 ml
  • Refuerza la fibra desde el interior y envuelve la superficie del cabello con un escudo flexible y protector
  • Cabello más fuerte y brillante, sin perder fluidez ni suavidad
  • Melena lisa y disciplinada, más fácil de peinar
  • Alta termoprotección, sin aclarado para cabello debilitado
NUTRI COLOR CREME 600 ROJO FUEGO 250 ML
  • Tratamiento de color diseñado para mantener el color rojo brillante del cabello de la caja del pilar
  • Lleno de ácidos de frutas AHA y una alta concentración de pigmentos iónicos
  • Fórmula hidratante y desenredante
  • Libre de amoníaco y peróxido
Ventas
Moroccanoil - Crema para peinar hidratante, 500 ml
  • Cuidado del pelo y del cuero cabelludo
  • De alta calidad
  • Marca: Moroccanoil

 

 

Consejos a tomar en cuenta

 

Si usas constantemente la plancha es importante que uses productos que ayuden a mantener el cabello hidratado y sano, puesto que al tener un pelo saludable podrás evitar el frizz y lograras conseguir un alisado perfecto que dure todo el día.

En caso de que desees ir peinando el cabello mientras lo alisas debes usar un peine de plástico con dientes gruesos, puesto que los cepillos comunes debilitan el cabello e incrementan el frizz.

 

Cómo hacer que el alisado dure más

 

 

Más allá de usar la plancha, hay ciertos trucos que te daremos a continuación con los que podrás no solo hacer que tu cabello quede bien liso, sino que además lograrás que el alisado dure todo el día, independientemente del clima y de tu estilo de vida.

Hidrátalo

La hidratación del cabello es muy importante para impedir que aparezca el molesto frizz, lo mejor es usar mascarillas o baños de crema, puesto que si el pelo esta deshidratado toma lo húmedo del ambiente para conseguir la hidratación que tanto necesita, ocasionando que se dañe el alisado con la aparición del frizz.

Las fundas de tus almohadas

Para impedir que el alisado se dañe mientras duermes te recomendamos usar una funda de almohada de seda o de satén, así evitarás que el cabello amanezca enredado y con frizz luego de una larga noche de descanso.

Usa un shampoo alisador

Elegir el shampoo correcto es muy importante, ya que es necesario que se adapte a cada una de las características del cabello para que este pueda mantenerse saludable. Además, muchas marchas de shampoo han sacado nuevos modelos con características alisadoras que te ayudaran a controlar el frizz y a hacer que el alisado dure por más tiempo.

Enjuaga tu cabello con agua fría

El agua caliente es excelente para eliminar la suciedad del cabello, pero  luego de haberlo lavado muy bien lo mejor es enjuagarlo con un poco de agua fría.

El agua fría en el cabello ayuda a fortalecerlo y a sellar la cutícula, haciendo que tenga un aspecto más brillante y liso.

Usa un peine de madera

Para cepillar el cabello lo mejor es usar un peine de madera puesto que evita la electricidad que genera frizz en el cabello. Por esto es la mejor opción para cepillar el cabello luego del planchado, de esta manera el alisado se mantendrá perfecto.

Usa productos selladores

Si vas a tener un día muy atareado, de esos en los que vas de un lugar a otro, lo mejor será usar un producto sellador. Aplícalo después del planchado para que ayude a mantener el alisado perfecto durante todas las actividades que realizarás en el día.

Prueba usar aceite de Argán

Unas gotas de aceite de argán en tu cabello antes de plancharlo aportarán grades beneficios, puesto que el aceite actúa como protector de calor además de ayudar al crecimiento e hidratación del cabello.

Aplica un poco de aire frio

Una vez terminado el planchado aplica un poco de aire frio con el secador, esto actúa como protector, además de aportarle a tu cabello movimiento y brillo.

Evita la humedad a la hora del baño

Al momento de ducharse lo mejor es cubrir el cabello con una toalla o gorra plástica, para evitar que la humedad llegue hasta el cabello y dañe el alisado por la aparición del frizz.

Evita sujetar el cabello con ligas que puedan dejar marcas y estropeen el alisado.

Invierte en la plancha correcta

Una buena plancha siempre ayudará a lograr un mejor alisado, dependiendo de la calidad de sus placas podrás conseguir un alisado que dure todo el día mientras mantienes un cabello brillante y sano.

Una plancha con placas de cerámica y turmalina son las más recomendadas para conseguir lisos perfectos.

 

Desventajas de la  plancha de cabello

 

Si bien la plancha del cabello es una de las mejores aliadas de las mujeres no se puede negar que también maltratan el cabello y traen otros inconvenientes.

 

Ten cuidado al usar la plancha
  • Por más de que tengas mucha práctica planchándote el cabello, este es un proceso que toma mucho tiempo, y más aún si el cabello es largo. Así que debes tener tiempo y paciencia para alaciar el cabello con regularidad.
  • Aunque las nuevas planchas de titanio y cerámica y turmalina son menos dañinas para el cabello que las antiguas de metal, el colocar al cabello en contacto con el calor regularmente termina resecándolo, debilitándolo y opacándolo.
  • Con la intención de conservar por más tiempo el alisado se puede terminar aplicando en exceso productos selladores y el pelo puede terminar con una apariencia sucia y grasosa.
  • Al tener el cabello pintado y usar constantemente la plancha deberás retocar con más regularidad el tono del cabello, pues este va perdiendo la intensidad del color por el uso de la plancha.

Palabra final

 

La plancha es una gran herramienta para conseguir un liso perfecto, volumen o hasta ondas, así que al saber usar correctamente tu plancha de cabello podrás sacar el máximo de ella y conseguir peinados impactantes que duren todo el día como si acabaras de salir del salón.

Para que el usar la plancha constantemente no te pase factura es recomendable hidratar regularmente tu cabello para que este se mantenga saludable y puedas lucir cualquier peinado con un cabello sano y brillante.