Actualmente la moda es andar con un look natural que permita acentuar la salud del cabello y, si bien un buen corte ayuda a mantenerlo saludable, para esto es importante contar con productos que lo cuiden y protejan de todos los maltratos a los cuales se expone el cabello para conseguir bellos peinados, como es el caso de la plancha.

La crema de peinar es muy usada por las mujeres para mantener bajo control esas melenas un tanto rebeldes aunque también se puede usar para conseguir un cabello totalmente liso antes de utilizar la plancha o el secador. Además, si cuentas con una crema de peinar que tenga protector térmico será perfecto para tu cabello si tienes mechas o tinte.

Ir a la sección de las mejores CREMAS PARA PEINAR ————->  Clic Aquí…

Ya te hemos respondido brevemente la pregunta de si se puede planchar el cabello con crema para peinar, pero además de esto debes tomar en cuenta cómo hacerlo y un par de consejos más que te damos en este post.

GUIA COMPLETA: Mejores PLANCHAS para el cabello del mercado en 2018

cremas para peinar

¿Cómo planchar el cabello con crema para peinar?

 

Entonces, si puedes planchar el cabello con crema para peinar, puesto que las cremas de peinar ayudan a hidratarlo, sobre todo cuando está muy maltratado, por ello es buena idea aplicar un poco de este producto antes de plancharte el cabello.

Cuando la crema de peinar protege del calor la vuelve una estupenda herramienta para cuidar la salud del cabello porque evita que se reseque, ya que la crema lo estará protegiendo de las elevadas temperaturas de la plancha.

Así que todo lo que debes hacer es comprar una crema para peinar con protector térmico, aplicar un poco en tus manos (que cubra un cuarto de la palma de tu mano) y esparcirlo por todo tu cabello, desde un poco más abajo de la raíz a las puntas. Luego asegúrate de peinarlo bien y finalmente usa tu plancha para el cabello como normalmente lo haces.

 

Mejor CREMA para PEINAR

 

A continuación te mostramos la que es considerada por expertos como la mejor crema para peinar el cabello:

 

Ventas
KERASTASE U-HC-7192 - Crema de reconstrucción "Ciment Thermique", 150 ml
  • Refuerza la fibra desde el interior y envuelve la superficie del cabello con un escudo flexible y protector
  • Cabello más fuerte y brillante, sin perder fluidez ni suavidad
  • Melena lisa y disciplinada, más fácil de peinar
  • Alta termoprotección, sin aclarado para cabello debilitado

 

¿Qué pasa si me paso con la crema de peinar para plancharme el cabello?

 

crema para peinar

 

Es importante no excederse al aplicar la crema para peinar para planchar el cabello, los estilistas comentan que hay que tener cuidado de no pasarse con el producto ya que en el caso de que esto ocurra lo que se obtendrá una vez terminado el alisado es un cabello grasoso y con apariencia pesada.

Recuerda, la cantidad correcta de crema para peinar es aquella con la que logras cubrir tu cabello sin que se note humedecido.

 

Mejores cremas para usar luego del planchado

 

Esta es nuestra selección de las mejores cremas del mercado:

 

Ventas
KERASTASE U-HC-7192 - Crema de reconstrucción "Ciment Thermique", 150 ml
  • Refuerza la fibra desde el interior y envuelve la superficie del cabello con un escudo flexible y protector
  • Cabello más fuerte y brillante, sin perder fluidez ni suavidad
  • Melena lisa y disciplinada, más fácil de peinar
  • Alta termoprotección, sin aclarado para cabello debilitado
NUTRI COLOR CREME 600 ROJO FUEGO 250 ML
  • Tratamiento de color diseñado para mantener el color rojo brillante del cabello de la caja del pilar
  • Lleno de ácidos de frutas AHA y una alta concentración de pigmentos iónicos
  • Fórmula hidratante y desenredante
  • Libre de amoníaco y peróxido
Ventas
Moroccanoil - Crema para peinar hidratante, 500 ml
  • Cuidado del pelo y del cuero cabelludo
  • De alta calidad
  • Marca: Moroccanoil

 

7 consejos para aplicar la crema de peinar y conseguir un alisado perfecto

 

Si deseas lograr un alisado que dure todo el día, que esté libre de frizz y con una apariencia natural y saludable puedes lograrlo si aplicas tu crema de peinar de forma correcta, para ello solo se necesitan unos pocos consejos que te detallamos a continuación.

1- Evita colocar la crema de peinar en el cabello cuando esté muy húmedo

Ya que si el pelo está bastante mojado el producto no se va absorber completamente. Lo más recomendado es peinarlo y dejarlo secar un rato antes de colocar la crema.

2- La cantidad importa

Así que si la crema de peinar es muy ligera lo mejor es aplicar lo que equivaldría al diámetro de una nuez, que sería aproximadamente unos 3 centímetros del producto. En caso de tener una crema un poco más densa bastará con una línea de 2 centímetros.

3- Suave y con calma

Hay que colocar de forma suave y con la yema de los dedos la crema de peinar, evitando frotar de forma brusca el producto para no romper la cutícula del cabello.

4- Enfócate en las puntas

Para evitar tener un cabello apelmazado lo idóneo es aplicar la crema de peinar unos centímetros por debajo de la raíz, esto debido a que los primeros 5 cm son los que más reciben las proteínas e hidratación. Por ello lo mejor es comenzar a aplicar el producto desde la altura de las orejas hasta llegar a las puntas, que son las que más necesitan hidratación.

5- Si tienes el cabello rizado tómate tu tiempo

En caso de tener el cabello rizado debes aplicar la crema, luego ir tomando mechones y estirando el producto para que este se absorba mejor en la cutícula, puesto que el cabello rizado no absorbe la crema de peinar de manera uniforme.

6- No uses cualquier crema de peinar si vas a planchar tu cabello con ella

Lo mejor es conseguir una crema de peinar que con protección térmica y que contenga proteínas o minerales añadidos. De esta manera el cabello conseguirá verse saludable sin tener que preocuparte por el calor al que se expone con la plancha de pelo.

Además, es importante mencionar que debes escoger la crema de peinar indicada para tu tipo de cabello, bien sea para cabello liso o rizado, seco o graso, natural o con tintes. Es así como podrás conseguir un cabello saludable con ayuda del producto.

7- Espera antes de planchar el cabello

Una vez tengas el cabello completamente hidratado gracias a la crema de peinar espera un poco hasta que se seque. Una vez esté seco, estará listo para que lo dividas en partes y comiences a plancharlo.

 

Beneficios de usar la crema de peinar para planchar el cabello
  • Protege el cabello de los rayos UV del sol a lo largo del día.
  • Aporta un aspecto más saludable al cabello y potencia el tono del color.
  • Increíble para lograr un gran alisado.
  • Ayuda a controlar melenas rebeldes, dando forma a los rizos y ondas.
  • Disminuye el frizz y repara las puntas abiertas.
  • No deja el cabello pesado, siempre y cuando se aplique en la cantidad adecuada para dar forma al cabello y lograr un aspecto natural.

 

4 errores que cometemos al plancharnos el cabello

 

Las planchas de cabello se han vuelto una de las herramientas más usada por las mujeres para realizar peinados, pero a pesar de esto y de que solemos usarla día a día puede ser que no la estemos empleando correctamente y no lo notemos. Fíjate en estos 5 errores más comunes para que no los cometas.

1- No lo protegemos del calor

Solemos comenzar a usar la plancha a penas se calienta y no nos preocupamos de aplicar un protector. Esto está mal, lo primero que se debe hacer antes de tomar la plancha es aplicar una crema de peinar con protección térmica para evitar que el cabello pierda hidratación o quede maltratado debido a las elevadas temperaturas a las cuales se somete.

2- Escogemos temperaturas muy elevadas

Las cremas de peinar con protectores de calor pueden defender tu cabello de las altas temperaturas pero no significa que lo vuelva invencible contra el calor.

Dependiendo del tipo de cabello se recomienda una temperatura adecuada. Si tienes el cabello liso y lo quieres combatir el frizz lo ideal es mantenerte en la temperatura más baja, en cambio si tienes el cabello rizado o grueso puedes aumentar un poco más la temperatura.

3- Pasamos muchas veces la plancha

Muchas mujeres solemos hacer varias pasadas a un mismo mechón de cabello, puesto que pensamos que así nos durara más el alisado, pero lo que en realidad se consigue es que el calor deshidrate y maltrate el cabello.

Lo mejor es pasar entre 3 o 4 veces la plancha en cada mechón, de manera lenta pero continua, así evitarás el maltrato del cabello.

4- Usamos la plancha con el cabello mojado

Planchar el cabello cuando aún sigue húmedo lo maltrata bastante y lo deshidrata, además de ser peligroso debido al vapor que se produce, el cual puede provocar quemaduras. Por ello lo más idóneo es aplicar una crema de peinar y dejar que seque el cabello muy bien antes de usar la plancha.