Las mujeres cambian su peinado de un día para otro, puede ser que un día lo tengan rizado y otro día ondulado o totalmente liso, pero lo cierto es que el cabello puede quedar muy maltratado luego de todos esos cambios. ¿Quieres evitarlo?, para ello es importante conseguir una buena plancha que cuide el cabello mientras alisa y evite el frizz mientras logras un peinado perfecto, esto lo puedes lograr con las planchas de placas de cerámica y turmalina.

Las planchas de cabello preferidas por los profesionales son las de cerámica y turmalina, por eso te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de planchas a continuación.

GUIA COMPLETA: Mejores PLANCHAS de pelo PROFESIONALES en relación CALIDAD PRECIO de 2018

Cuáles son los materiales de las placas de las planchas de cabello

 

El calor que aportan las planchas al cabello puede llegar a maltratarlo, que lo maltrate más o menos dependerá del material de las placas. Es por eso que es necesario considerar el material de las placas a la hora de comprar una plancha. Te describimos los tipos de materiales más comunes a continuación.halar el cabello, para así conseguir alisados más sedosos y brillantes.

Planchas de cerámica
Uno de los materiales más usados para realizar las placas de una plancha es la cerámica, puesto que tiene la capacidad de mantener una temperatura de forma estable y elimina la estática y  la fricción del cabello, esto último debido a que sus placas hacen que se deslice mejor el cabello por ellas.

Planchas de cerámica con ionizadores
Los ionizadores se deshacen totalmente de la electricidad estática, debido a que generan iones negativos que neutralizan a los iones positivos, evitando que el cabello se enrolle y haciendo que quede sedoso y brillante.

Planchas de cerámica con turmalina
La turmalina es un mineral que al combinarse con las placas de cerámica de una plancha consigue que irradie un calor infrarrojo que evita los daños al cabello, y por los iones negativos que emite aporta sedosidad y brillo.

 

Mejores planchas de cerámica y turmalina

 

Ahora que sabes de qué se trata esto de las placas de cerámica y turmalina te decimos brevemente cuáles son las mejores planchas de cerámica y turmalina, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

PlanchaTemperaturaDimensiones (cm)Ventajas destacadas 
Karmin G3 Salon Pro Variable de 110°C a 230°C30x3x4Permite tanto hacer ondas como alisar, además de contar con apagado automático
Remington S9500 PearlVariable de 150°C a 235°C36,2x15,9x16,5Opción de calentamiento turbo, logrando calentar al máximo en tan solo
Braun Satin Hair 7 Sensocare Variable de 120°C a 200°C35,6x5,1x10,2Analiza la humedad del cabello 20 veces por segundo
Gama Italy CP3 Ceramic NanoHasta 170°C24x3x3Tarda solo 10 segundos en llegar a su temperatura máxima
Remington Keratin Therapy S8590Hasta 230°C37x8,5x15,7Cuenta con modo de apagado automático
Gold Max StylerHasta 185°C35x9,8x14,5Cuenta con modo de apagado automático
Rowenta Liss & Curl Elite Variable de 130°C a 230°C34,1x6x12Es una plancha 2 en 1 pues puede alisar y tambien hacer rizos profesionales
Philips HP8319/00 Hasta 210°C30,5x6,4x11,4Placas largas permiten un mejor contacto con el cabello

 

Karmin G3 Salon Pro

 

Esta plancha, además de tener un precio muy accesible, cuenta con unas placas basculantes de cerámica y turmalina que hacen más sencillo realizar onda o rizos, mientras proporciona brillo y sedosidad al cabello.

Otra de las características de la Karmin G3 Salon Pro es que posee la tecnología de campo iónico y calor infrarrojo, además de que viene con un regulador de temperatura que va de los 120° a 240°C para alisar todo tipo de cabello.

Debes tener en cuenta que esta plancha es perfecta para aquellos cabello seco y maltratado por productos químicos o tintes.

Ver en Amazon

 

Remington S9500 Pearl

Es una estupenda plancha que alisa de forma rápida el cabello mientras lo deja suave, esto gracias a su tecnología, sus placas con revestimiento cerámico y a las partículas de perlas colocadas encima de las placas flotantes.

Cuenta con una pantalla LCD para regular la temperatura que va de los 150° a 235°C, adicionalmente puede alcanzar la temperatura seleccionada en 10 segundos haciéndola ideal para aquellas chicas que siempre andan con prisas.

Ver en Amazon

 

Braun Satin Hair 7 Sensocare

 

Esta innovadora plancha viene con un sensor en sus placas flotantes de cerámica que aumenta o disminuye la temperatura luego de analizar la humedad que tenga el mechón de cabello a alisar, por lo cual ya no es una preocupación la posibilidad de maltratar el cabello por excederse en la temperatura.

Ver en Amazon

 

 Ga.Ma CP3 Ceramic Nano Tourmaline Laser-Ion

 

La marca Ga.Ma. se enfoca mucho en el cuidado del cabello, por ello diseñaron una plancha con unas placas de cerámica con turmalina, esto gracias al tratamiento Tourmaline Crystal Coating que mejora el acabado del material de forma notoria.

La plancha también cuenta con un ionizador que junto a la turmalina proporciona un gran número de iones negativos que contribuyen a lograr estupendos acabados en el cabello.

Además alcanza en pocos segundos la temperatura escogida entre 150° y 220°C, la cual puede ser regulada por una pantalla LCD.

Ver en Amazon

 

Remington Keratin Therapy S8590

 

Ver en Amazon

 

Es un modelo creado para las mujeres que tienen un cabello sensible o maltratado, ya que cuenta con unas placas flotantes de cerámica con tratamiento de Keratina, lo cual la hace más cuidadosa con el cabello.

Por otra parte, incluye un sensor que protege del calor, para evitar que unas zonas de las placas se calienten más de lo debido y lleguen a dañar el cabello. Además logra alcanzar en 15 segundos temperaturas entre los 160° y 230°C.

 

Gold Max Styler de GHD

 

Es de las mejores planchas si lo que deseas es crear ondas grandes en los peinados, pero siempre buscando lucir con una apariencia natural.

Debido a su tecnología, la plancha Gold Max Styler se apaga sola luego de haber pasado 30 minutos sin uso, lo cual es excelente para las chicas un tanto distraídas.

Posee unas placas de cerámica con turmalina que hace que se deslice el cabello de forma suave para crear rizos gracias a los bordes redondeados de la plancha.

Ver en Amazon

 

Rowenta Liss & Curl Elite

 

Esta plancha viene con un recubrimiento de keratina y turmalina, los cuales son transmitidos al cabello mientras al mismo tiempo le aporta brillo y evita el frizz.

Posee unas estrechas placas flotantes que alcanzan apenas una medida de 2,5 centímetros y  trae una pantalla LCD que permite controlar la temperatura de que varía ente 130° y 230°C.

Ver en Amazon

 

Philips HP8319/00

 

La plancha posee una longitud más larga en sus placas de cerámica, lo cual ayuda a lograr un alisado fabuloso en poco tiempo mientras cuida el cabello gracias a su revestimiento de cerámica.

Logra alcanzar hasta una temperatura de 210°C en menos de 60 segundos. Además cuenta con un mecanismo que bloquea las placas para guardar la plancha con facilidad y evitar accidentes.

Ver en Amazon

 

Si vas a usar una plancha de cabello toma en cuenta estas recomendaciones

 

Si no eres experta en el tema y quieres usar una plancha de cabello como una profesional debes tener en cuenta ciertos datos que te ayudarán a cuidar tu cabello.

 

Tips para no maltratar el cabello al usar plancha
  • Al momento de plancharse el cabello es mejor hacerlo cuando el cabello está totalmente seco, de esta forma se evita que se dañe la fibra capilar.
  • Para lograr un fabuloso alisado la mínima temperatura necesaria es de 120°C y en caso de tener un cabello fino no se recomienda exceder los 160°C.
  • Se debe dividir el cabello en partes de aproximadamente 4 centímetros para aplicar cómodamente la plancha.
  • Si decides usar la plancha constantemente te recomendamos que uses protectores de calor y que realices cada cierto tiempo tratamientos de hidratación para mantener un cabello sano.