Muchas son las dudas que pueden tenerse al momento de decidir qué plancha de pelo comprar, pues hoy en día existe una gran variedad en cuanto al tipo, el material del que están hechas e incluso el largo de la plancha en sí.

Es por eso que te hemos traído este post, en el que podrás encontrar una serie de tips, recomendaciones y descripciones de las mejores marcas de planchas de pelo del mercado, para que así puedas encontrar aquella que realmente cubra con tus expectativas.

¿Cuáles son las mejores marcas de planchas de pelo?

 

Pues bien, en el mercado existen una infinidad de marcas, productos y tipos, pero las consideradas por muchos clientes y estilistas como las mejores marcas de planchas de pelo del mercado son las siguientes:

Philips

 

Conocida marca estadounidense con varias décadas de experiencia ofreciendo productos de la más alta calidad.

GHD (Good Hair Day)

 

También conocida por sus excelentes productos para el cuidado del cabello y localizada en el reino unido. Ver: Mejores Planchas GHD

 

Remington

 

Especializada en productos para el cuidado del cabello, afeitadoras y hasta depiladoras. Ver: Planchas Remington

 

Karmin

 

Conocida por la calidad de sus productos de belleza y cuidados para el cabello, además de tener muy buenas referencias de clientes en lo que respecta a planchas de pelo.

Corioliss

 

También ubicada en Reino Unido y especialista en productos de belleza, en especial los eléctricos y en los elementos para el cuidado del cabello. Ver: Planchas Corioliss Baratas

 

Braun

 

Una compañía alemana con una fuerte capacidad de diseño, especialista en productos dedicados al sector de estética y belleza.

Este en general es el top de las mejores marcas de plancha de pelo que podrás encontrar en el mercado, por lo que es importante que conozcas desde las diferencias entre los tipos de plancha hasta los tamaños existentes, ya que cada marca tiende a ser mejor de una forma específica.

 

¿Cuáles son los tipos de planchas de pelo a considerar?

 

En general existen planchas de pelo de tipo: 

  • Cerámica
  • Turmalina
  • Titanio
  • Ionizadores
  • Infrarojo

Y la razón de que exista esta variedad se debe básicamente al hecho de que para cada tipo de material la distribución de calor resultante en tu cabello es diferente, lo que se traduce en una calidad distinta para cada tipo que te permitirá lograr mejores resultados en función de tu presupuesto.

Planchas de cabello de cerámica

Estas no son más que planchas compuestas por una zona de cerámica que se calienta justo donde colocarás tu cabello.

El objetivo de utilizar este tipo de material radica en lograr una buena de distribución de temperatura en toda la placa para poder alisar tu cabello de la forma más uniforme posible.

En teoría, son las planchas de cabello menos costosas y de más fácil acceso, debido a la antigüedad que ya tienen y a lo confiables que son.

Como punto en contra tienen que pueden tardar más en calentar que las de cualquier otro tipo.

Las planchas de cerámica y aluminio, una combinación eficiente

Estas las podrás encontrar prácticamente por el mismo precio que las de cerámica, con la diferencia de que la placa para el cabello está hecha de aluminio y recubierta de cerámica.

Esta combinación permite que la plancha de cabello caliente mucho más rápido, por la capacidad del aluminio para transferir el calor.

Las planchas de cabello de turmalina

Este tipo de plancha de cabello trabaja bajo un principio más sofisticado, donde al utilizar la turmalina, que es un tipo de cerámica que recarga tu cabello de iones negativos, brinda un alisado más uniforme, brilloso y fácil de realizar.

Planchas de ionizadores

Encargadas de optimizar el alisado utilizando la tecnología iónica de forma más controlada, garantizando un acabado perfecto de la forma más fácil y correcta posible, y sin tener que aplicar demasiado calor.

Planchas de titanio

Este metal de última tecnología, además de ser resistente, tiene excelentes propiedades para conducir el calor de forma rápida y bien distribuida, tal como la cerámica.

Esta es de las opciones más costosas, pero sin duda es una inversión que agradecerás a largo plazo ya que son prácticamente el tipo de plancha de cabello más duradera.

Planchas de pelo con tecnología de infrarrojo

Consideradas actualmente como las planchas de pelo de tecnología más especializada, las cuales utilizan el rayo infrarrojo para calentar tu cabello desde el centro y de la forma más distribuida posible, logrando un alisado perfecto en muy poco tiempo.

 

¿Cuál es la mejor marca de plancha de pelo del mercado?

Entendidos los tipos de plancha de cabello y su funcionamiento de forma general, ha llegado el momento de saber todo acerca de cuál es la mejor marca de plancha de pelo, aquella que sea sinónimo de una buena inversión y que aplique alguna de las tecnologías que te definimos antes.

 

Todo depende del tipo de plancha de cabello

 

Lamentablemente no existe una marca que sea líder en todos los tipos de plancha de cabello, y esto se debe a que cada marca cuenta con tecnologías de fabricación distintas y enfoques de diseño diferentes.

Karmin, Philips y Remington, pudiera decirse son las mejores marcas de planchas de pelo, por su continuidad y excelentes productos a lo largo de los años, en la mayor cantidad de tipos de planchas de pelo.

 

La mejor recomendación es la que te dé el estilista

 

Otros de los factores que sin duda afectan el rendimiento de una plancha de cabello son: tu propio tipo de pelo, su volumen y lo frágil o quebradizo que sea. Factores que no puntualizan las empresas que venden planchas de cabello ya que son aspectos muy diversos.

Es por esa razón que la recomendación es que sea tu estilista el que te recomiende la mejor marca, eso sí, asegúrate de que sea una plancha de cabello de una de las marcas que te hemos mencionados antes.

En caso de que quieras tomar tu decisión por ti misma, te traemos un pequeño resumen con las mejores planchas de pelo de las mejores marcas del mercado.

 

ModeloMarcaTipoDimensionesPrecio
Karmin G3 Salon ProKarminCerámica y turmalina30x3x4 cm
Remington S9500 PearlRemingtonCerámica y turmalina36x16x17 cm
Philips HP8319/00PhilipsCerámica y turmalina31x7x12 cm
Coriollis C1CoriollisCerámica sólida38x14x12 cm
Philips Essential carePhilipsCerámica sólida35x14x12 cm

 

 

¿Por qué las planchas son de diferentes tamaños?

 

Otro de los aspectos que debes considerar a la hora de comprar planchas de pelo independiente de la marca que sean, son los tamaños.

Las planchas más pequeñas, de 1/2 y 1 pulgada de espesor en la placa, generalmente son usadas para cabellos cortos, que no sobre pasan la altura de los hombros.

Las medianas, de 1 1/4 pulgada y de 1 1/2 pulgada, son las más vendidas debido a que el promedio de mujeres utiliza el cabello sobresaliendo un poco la altura de los hombros o un poco más largo, por lo que estás planchas de cabello son las ideales para esos casos.

Las grandes, de 2 pulgadas, son las perfectas para cabello largo.