Seguramente te has topado con el problema de no saber qué plancha elegir de entre tantas marcas y modelos, y si a esto le sumamos el hecho de que si compras mal puedes terminar dañando tu cabello definitivamente se hace una decisión complicada. Pero no debes preocuparte más, en este artículo te ayudaremos a tomar esta decisión tan difícil dándote información acerca de lo más nuevo en planchas para el cabello, así podrás comprar una plancha de calidad que garantice un alisado totalmente profesional.

Comparativa entre las planchas de pelo más nuevas del mercado

A continuación te presentamos 6 modelos actualizados e innovadores de planchas de pelo del mercado, todos diferentes entre sí para que escojas la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

 

 

1. Remington Pearl Ultimate S9500

Remington es una de las marcas más reconocidas en el mundo de la estética y la belleza, gracias a la excelente calidad de sus productos, entre los cuales encontramos como nuevo lanzamiento la plancha Pearl Ultimate S9500.

La S9500 de la gama Pearl Ultimate se diferencia de muchas planchas de pelo de cerámica reforzada gracias a que cuenta con perla incrustada, un elemento que prácticamente elimina los puntos calientes que se puedan generar, haciendo el calor realmente constante.

Cuenta además con un calentamiento tremendamente rápido de 10 segundos para alcanzar una temperatura de alisado ideal, además de que podrás variarla desde los 150 °C hasta los 235°C, ideal para los cabellos más resistentes y voluminosos.
Ventajas
  • Cuenta con pantalla LCD y variador de temperatura digital
  • No es tan pesada a pesar de ser una plancha de pelo de alto rendimiento.
  • Distribuye de forma más eficiente el calor
Desventajas
  • Su tamaño, pues al ser tan grande puede llegar a ser incomoda al llevarla de viaje.
  • La temperatura mínima puede ser muy alta para ciertos tips de cabello

 

2. Rowenta Optiliss Elite SF 3122E0

Rowenta es otra de las marcas reconocidas del mercado, por su capacidad de innovación aplicada a sus productos.

Este modelo de Rowenta es conocido por muchos estilistas como una obra de ingeniería que no tiene nada que envidiarle a las planchas de pelo de vanguardia, debido a la tecnología de diseño de sus placas compuestas de Keratina.

Se trata de una plancha que protege tu pelo de las altas temperaturas, por lo que al aplicar calor no correrás ningún riesgo de quemarlo.

Además, esta plancha está compuesta de Turmalina y cerámica, elementos que le darán a tu pelo carga negativa, ideal para alisar aún más y que el alisado dure más tiempo.

Ventajas
  • Puedes variar la temperatura de aplicación de 130°C a 230°C
  • Cuenta con tecnología de protección del cabello
  • Su tamaño y bajo peso son sin duda uno de sus mejores atractivos.
Desventajas
  • La temperatura mínima puede ser muy alta para algunos tipos de cabello
  • Tarda un poco en calentarse (30 segundos).

 

3. Rowenta Liss and Curl SF4522E0

Muy similar al modelo anterior de Rowenta, por el uso de placa de cerámica con turmalina y recubrimiento con keratina para proteger tu cabello de las altas temperaturas. La diferencia radica en que para este modelo de plancha de pelo se ha logrado incrementar la velocidad de calentamiento de la máquina, además de proveerte de controles digitales y una mayor tecnología de control de temperatura.

Gracias a estos ajustes, Rowenta logra dar un paso más en lo más nuevo de planchas para el cabello, ajustándose de mejor forma a tus necesidades y simplificándote el trabajo de alisado.
Ventajas
  • Mejor control de temperatura que la Rowenta SF 31122E0
  • Pantalla LCD perfecta para ajustar a detalle la temperatura de la máquina
  • Placa recubierta de keratina para proteger tu cabello
  • Mejor estabilidad de temperatura debido a su rápida reacción y calentamiento.
Desventajas
  • No se logró reducir ni el tamaño ni el peso con respecto a su predecesora

 

4. Remington Keratin Therapy PRO S8590

En esta oportunidad Remington rompe paradigmas con respecto al uso de las altas temperaturas, asegurándote un alisado perfecto y perdurable mediante la aplicación directa del recubrimiento de Keratina.

Muchos clientes así lo aseguran, ya que, aunque su mínimo de calentamiento sean 160°C, su tratamiento único de Keratina en sus placas de cerámica rígida protege totalmente tu cabello, permitiendo que este pueda alisarse completamente al dejar que el calor penetre hasta la raíz, valiéndose de la Keratina para no quebrarse o quemarse.

Además, esta plancha de pelo te provee de un bloqueo de temperatura, ideal para asegurarte un flujo de calor constante de la plancha de cabello a tu alisado.
Ventajas
  • Cuenta con una tecnología que te permite trabajar con altas temperaturas aunque tu cabello sea débil, gracias a su tratamiento de keratina.
  • Gracias a su recubrimiento de keratina puedes lograr alisados más duraderos.
  • Tiene bloqueo de calentamiento constante
Desventajas
  • Su peso es uno de los factores que debe mejorarse
  • Tiene control de temperatura pero no es continuo, por lo que no podrás elegir un valor exacto.

 

5. Philips Essential Care HP 8321/00

Cómo dejar de lado una marca como Philips, líder en electrodomésticos, artículos de belleza, hogar y en general del mundo de los componentes electrónicos.

Este modelo de plancha de cabello no escapa de lo más nuevo en el mercado, debido al nivel de innovación, practicidad y simplicidad que ofrece Philips en este modelo, con un tamaño de plancha tremendamente pequeño y un peso sin igual.

Su precio es otro de los atractivos principales, convirtiéndose así en una de las planchas más buscadas del mercado.

Ventajas
  • Su tamaño y peso la hacen ideal para llevar a cualquier lado
  • Definitivamente su precio
Desventajas
  • No posee control de temperatura, cuenta solo con un valor fijo de 230°C
  • Su placa de cerámica no tiene aditivos extra, por lo que vuelve su tecnología de calentamiento algo obsoleta

 

6. Braun Satin Hair 7 ST 780

Esta es sin duda una de las mejores planchas de cabello que podemos encontrar dentro de lo más nuevo en el mercado debido a su alta tecnología y facilidad de aplicación para el alisado, teniendo además un tamaño excelente para el tipo de máquina que es.

Posee un sensor de placas conocido como SensoCare, que estudia tu tipo de cabello de forma automática y adapta la temperatura ideal de la plancha para el alisado sin que tu cabello corra peligro.

Ventajas
  • Su avanzada tecnología SensoCare rompe los paradigmas de la aplicación de temperatura variable.
  • Su bajo peso para el tipo de plancha de cabello que es.
Desventajas
  • Aún necesita mejorar los sistemas de distribución de calor
  • Necesita un mayor enfoque en la placa para terminar de ser únicos en el mercado de las planchas de cabello.

 

¿Cómo seleccionar la mejor plancha de cabello?

 

Pues bien todo depende de tu cabello, el espesor, forma y nivel de salud que tenga, son estos factores los que definirán si el alisado saldrá bien o durará muy poco.

Debes, en la medida de lo posible, mantener muy sano tu cabello y lograr que tu estilista te dé una serie de tips que te permitan determinar la temperatura ideal de alisado de tu cabello.