Las planchas para el cabello han ido evolucionando con el pasar del tiempo y una de las últimas ha consistido en variar el material del que están hechos sus placas, el cual puede ser cerámica o titanio, dependiendo de la plancha.

Ambos materiales son excelentes al momento de conseguir un buen alisado pero dependiendo del tipo de cabello una de estas planchas puede ayudar más a conseguir que ese alisado dure por más tiempo.

Te decimos a continuación no solo qué plancha es mejor, sino también cuáles son sus ventajas y cuáles son las mejores.

Mejores Planchas de CERÁMICA Y TITANEO

 

Cuáles son las planchas de cerámicas

 

Las planchas de cerámicas son las más comunes en el mercado debido a que son fáciles de fabricar y suelen ser bastante económicas. Además, sus placas están diseñadas para que se deslicen con suavidad por el cabello mientras lo dejan bien liso.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado al momento de limpiarlas, pues dependiendo de cómo las limpies pueden corroerse, implicando que se desgasten más rápido.

Estas planchas son de excelente calidad y económicas lo que las hace perfecta para aquellas personas que están comenzando a usar planchas de cabello. Incluso, algunas cuentan con un recubrimiento de turmalina en sus placas, que es un mineral que se encarga de producir iones negativos que contrarrestan los iones positivos que se producen en el cabello por la humedad, logrando de esta manera combatir la estática que se produce en el cabello.

Las planchas con placas de cerámica pueden ser más irregulares, ásperas al tacto y pueden tardarse un poco más en calentar en comparación con otras planchas de cabello, pero dependiendo de la marca de la plancha estos detalles no serán un problema. Lo mejor es que gracias a las placas de cerámica el cabello no sufrirá daños durante el alisado.

 

Mejores planchas de Cerámica

 

Si tenemos que comparar cerámica con titaneo usted se dará cuenta cuál es mejor viendo su precio y comparando su resultados. Pero sin importar el motivo las planchas de cerámica tambipen cumplen su función a la perfección.

Te vamos a mostrar nuestra mejor selección de planchas de cerámica…

 

Karmin G3 Salon Pro – La mejor plancha de cerámica

plancha de pelo ceramica

Posee un sistema de calefacción instantaneo lo que permite realizar un plancha de forma muy rápida.

Es accesible en su precio y posee uno de los mejores productos de la marca KARMIN.

Es sin dudas la mejor opción cuando hablamos de planchas de cerámica…

 

Cuáles son las planchas de Titanio

 

Unas de las nuevas planchas en el mercado que intentan sustituir a las de cerámicas son las planchas con placas de titanio, puesto que este material tiene la ventaja de que es más resistente ante la corrosión, por lo cual no se pondrá áspero ni perderá suavidad con los años.

Las placas realizadas con este material son mucho más lisas gracias a sus componentes anticorrosivos, permitiendo que la plancha se deslice con facilidad por el cabello.

Esta plancha, a diferencia de la plancha de cerámica, se calienta muy rápido mientras proporciona una mayor eficacia sin dañar el cabello, de manera que necesitarás pasarla menos veces para alisar perfectamente un mechón de cabello.

Las placas de titanio son mucho más livianas y conducen el calor de forma uniforme, también cuentan con la tecnología de iones que ayudan a eliminar el frizz del cabello y por el diseño de sus placas permiten que la plancha de pelo se deslice con suavidad, evitando halar el cabello, para así conseguir alisados más sedosos y brillantes.

 

¿Qué es mejor, plancha de cerámica o de titanio?

 

Una de las preguntas que se hacen las mujeres al momento de comprar una plancha de cabello es ¿qué plancha de cabello es mejor?, ¿escoger una plancha de cerámica o una de titanio? Pues bien, te decimos que a pesar de que las planchas de cerámicas son de excelente calidad cada vez más personas se inclinan por escoger una de titanio, debido a las características que posee para el cuidado del cabello.

 

¿Por qué es mejor una plancha de cabello de titanio?

 

Las planchas de titanio resultan más eficaces debido a que alcanzan la temperatura optima en poco tiempo, de manera que puedes realizarte cualquier peinado sin inconvenientes, ya sean unas ondas bien definidas o alisados extremos, esto mientras el cabello queda sedoso y brillante.

Además, por su tecnología iónica combate la estática del ambiente que puede crear encrespamientos en el cabello, estropeando los peinados. Pero gracias a los iones negativos que desprende, el cambio de clima no será un problema para el cabello.

Ventajas de las planchas de titanio
  • Las planchas de titanio tienen placas más lisa, lo que impide la fricción en el cabello. De manera que logran deslizarse con suavidad, sin necesidad de tirar del cabello.
  • Son resistentes a la corrosión, por lo que garantizan que la plancha de cabello tendrá una larga vida útil.
  • Permite hacer rizos y ondas definidas que duran por más tiempo.
  • Se calientan uniformemente en poco tiempo, permitiendo alisar el cabello en menos pasadas para evitar maltratarlo.

 

Cuáles son las mejores planchas de titanio

 

Sin duda alguna, la plancha de titanio es la ganadora en este combate, así que ahora te diremos brevemente cuáles son las mejores planchas de titanio del mercado, para que tomes la decisión acorde a tus necesidades.

 

Philips HPS930/00  La mejor plancha de TITANEO Económica

Esta plancha cuenta con unas placas flotantes más largas que están recubiertas de titanio, de manera que conducen el calor de forma óptima para realizar ondas o alisados fácilmente que duren más tiempo.

Es una excelente plancha y a un precio más que accesible!

Planchas Corioliss

 

La marca Corioliss es de las elegidas por excelencia cuando se quiere una plancha de titanio. El modelo Corioliss C1 trae un regulador para la temperatura que puede variar entre 120°C y 235°C. Mientras que, la Corioliss C2 Black Soft Touch cuenta con la nanotecnología de partículas de plata que elimina las bacterias del cabello y ayuda a eliminar el frizz.

Si quieres saber más sobre estas planchas no dejes de visitar nuestro artículo GHD o Corioliss.

 

Corioliss C3 – La mejor plancha de TITANEO

Como dijimos anteriormente la marca CORIOLISS es una referente en planchas de pelo de TITANEO.

La seleccionamos como la mejor plancha plancha de este material que sin dudas es de lo más recomendable.

Remington S5506GP PRO – Una mezcla entre plancha de cerámica y titaneo

 

Esta plancha de titanio viene con un revestimiento de cerámica y cuenta con unas placas flotantes extralargas de 110mm que hacen que la plancha se deslice cómodamente por el cabello.

Además la plancha posee un cable giratorio que hace más cómodo el alisado.

Artero Nikita Violet Titanium – Plancha de TITANEO por menos de 50 EUR

Esta es una mini plancha de 15 centímetros, perfecta para viajes en los que se puede necesitar retocar el flequillo antes de una salida.

Sus placas se deslizan cómodamente y cuenta con un sistema de apagado automático que hace que se apague luego de 60 minutos de no usarse, ideal para aquellas mujeres que suelen andar con prisas y luego no recuerdan si apagaron la plancha.

Karmin KM4000 – La plancha de TITANEO para peluqueria

La plancha de titanio Karmin KM4000 viene con unas placas flotantes que permiten realizar cualquier peinado debido a que su temperatura puede regularse entre los 120°C y los 240°C.

Además cuenta con la tecnología de iones negativos y calor infrarrojo, evitando que se cree estática en el cabello, dejándolo más brillante y sedoso.

¿Cómo usar una plancha de cabello de titanio?

Si bien tener una buena plancha es fundamental para el momento del alisado también lo es saber realizar el alisado de manera correcta, ya que por más que se tenga una plancha de titanio o cerámica, que no maltratan el cabello, si no se emplean los procedimientos indicados antes del planchado se estaría dañando de igual forma el cabello. A continuación los pasos a seguir para conseguir un alisado perfecto.

  1. Tener el cabello bien seco, ya que si se plancha cuando aún está húmedo se estaría maltratando demasiado, haciendo que pierda su hidratación.
  2. Aplicar algún protector térmico, para proteger al cabello de las altas temperaturas de la plancha.
  3. Cepillar el cabello, esto ayuda a que el alisado dure más tiempo.
  4. Dividir el cabello en mechones delgados, para que al pasar la plancha el calor se distribuya de forma uniforme.
  5. Deslizar la plancha desde la raíz hasta las puntas por cada mechón, a velocidad media, de esta manera se evita que queden marcas.
  6. Aplicar algún producto antifrizz para ayudar a que el alisado dure más tiempo.
Debes recordar usar la temperatura adecuada para tu tipo de cabello, de esta manera se puede mantener la hidratación, sedosidad y brillo del cabello sin causar daños por el calor.

Diferencia entre las opciones de temperatura de una plancha de cerámica o titanio

Dependiendo del tipo de cabello la plancha necesitas una temperatura específica para lograr hacer unas ondas o alisado perfectos que duren todo el día, pero existen muchos modelos de planchas de cabello con diferentes opciones de temperatura. Si no tienes idea sobre de qué se tratan estas diferentes opciones te las detallamos a continuación, así tendrás el conocimiento necesario para comprar la plancha de cerámica o de titanio que se adapte a tus necesidades.

Estas planchas cuentan con un regulador para que puedas elegir la temperatura que deseas, de acuerdo a tu tipo de cabello.

Mantienen una temperatura que se considera óptima, pero que no siempre es la que necesita el cabello para conseguir un buen alisado.

Este es un nuevo modelo para las planchas de cabello puesto que tienen en sus placas unos sensores térmicos que realizan continuas mediciones para poder ajustar la temperatura de acuerdo a las necesidades de cada mechón.

 

Palabra final

 

Como todas sabemos, la plancha de cabello es un aparato fabricado para alisar el cabello rebelde y rizado o bien para dar un poco de volumen y ondas a los cabellos muy lisos. Pero lo que no todas saben es que estos aparatos han ido evolucionando con el pasar de los años, no solo en su apariencia sino también en sus funciones, ahora cuentan con reguladores de temperatura, cables giratorios para evitar enredos, pantallas LCD donde se ven los grados de la temperatura y el material del que están hechos.

 

 

Entre estos materiales de fabricación se encuentran la cerámica y el titanio, ambos con resultados muy buenos, sin embargo, debido a todo lo que hemos explicado antes, la plancha de titanio es la ganadora.

Por un lado, el titanio se calienta más rápido que la cerámica, permitiéndote planchar tu cabello de forma profesional en menos pasadas.

Además, el titanio se corroe con dificultad, de manera que no pierde sus propiedades tan rápido como la cerámica, así que si optas por comprar una plancha de titanio estarás haciendo una muy buena inversión.