Mejores planchas de pelo profesionales 2017

mejores planchas de pelo 2017 ¿Estás a la busca de un producto para el cabello que te brinde un look de peluquería en tu propia casa? ¿Piensas hacer “la inversión del año”, pero no estás segura con cuál quedarte? A nosotros nos pasaría lo mismo: existen muchísimas marcas y modelos de planchitas para pelo.

Pero hemos investigado a fondo todas las opciones que nos ofrece el mercado y así te ofrecemos este ranking de las mejores planchas de pelo profesionales 2017.

 

Planchas de peloTemperaturaMaterialPeso 
Philips HP8319 Essential Care
210 °CCerámica sólida336 gr. Ver Precio
Babyliss Paris ST226E Sublim
130-200 °CCerámica sólida481 gr. Ver Precio
Remington S9500 Pearl
150-235 °CCerámica sólida599 gr. Ver Precio
Karmin Salon Pro G3
120-240 °CCerámica con turmalina399 gr. Ver Precio
GHD V Gold Classic Styler
185 °CCerámica sólida699 Ver Precio
 Corioliss C1
120-235 °CTitanio 898 gr. Ver Precio
Corioliss C280-210 °CTitanio 998 gr. Ver Precio
Corioliss C3 Titanium
135-235 °CTitanio pulido 998 gr. Ver Precio
Braun Satin Hair 7
130-200 °CCerámica sólida680 gr. Ver Precio
Babyliss I-Curl Pro 230
150-230 °CTitanio 649 gr. Ver Precio

 

 

Mejores Planchas de Pelo 2017

Existen grandes marcas que intentan llegar al consumidor final para vender planchas de pelo.

Tenemos a GHD, GAMMA, CORIOLISS y muchas otras. Muchos ya tienen claro cual producto y que marca es la que buscan, pero sabemos que otras personas no tienen ni idea de donde empezar para comprar su plancha de pelo.

La idea de este artículo es ayudar a brindar más información a aquellos que ya conocen los productos y por otro lado asesorar a todas las personas que quieren comprar el producto que más se ajuste a sus necesidades pertinentes.

 

 

1.   Philips HP8319 Essential Care

Mejores planchas de pelo profesionales 2017 Esta marca, como todos sabemos, es sinónimo de calidad.

Con la propuesta de la HP8319 Essential Care tenemos un producto bien hecho, pero a la vez con un precio muy accesible. Si la escoges, notarás que te brinda  excelentes resultados con una razonable relación precio-calidad.

Quizás no cubra todas las necesidades de los distintos tipos de cabello (como bien lo dice su nombre, Essential Care, es un “Cuidado Esencial”, es decir básico), pero en general resulta eficaz para alisar tu pelo de manera práctica en el día a día.

 

Caracteristicas

La Philips HP8319 es un producto clásico en su composición y diseño. Cuenta con placas de revestimiento cerámico de buena longitud (10 centímetros). Llega a los 210° C de temperatura en tan solo 1 minuto, así que no demorarás nada para comenzar a plancharte el pelo.

Ofrece un novedoso sistema de cierre con bloqueo en el mango, que te brinda la máxima practicidad a la hora de almacenarla.

También su cable resulta muy práctico, ya que gira 360° y nunca se enreda (eso sí, tiene 1,8 metros). Por último, la Essential Care tiene voltaje universal (funciona tanto con 110 como 220 V)

 

Ventajas

En general, esta planchita es buena para obtener un look express en casa si cuentas con poco tiempo.

Sus placas extra large permiten tomar una mecha de cabello más densa, alisando el pelo rápidamente, y como dijimos llega rápidamente a la temperatura de 210° C.

Al mismo tiempo, una vez que la terminas de usar puedes guardarla enseguida gracias al almacenamiento con bloqueo (no hace falta que esperes a que se enfríen las placas) Por otro lado, el diseño y composición de las placas cerámicas te garantiza un deslizamiento súper suave que evita daños al cabello.

Y si quieres llevártela de viaje no tendrás ningún problema, ya que cuenta con voltaje universal, es decir que puedes enchufar tu planchita a un toma corriente en cualquier parte del mundo. Todos estos beneficios la vuelven una de las mejores planchas de pelo profesionales 2017 del mercado.

 

Desventajas

La principal desventaja de la Philips HP8319 Essential Care es que ofrece una temperatura invariable de 210°C que podría dañar cabellos de hebras finas o lisas, que no necesitan demasiado calor.

Esto lo aclaramos teniendo en cuenta que existen marcas que proveen una temperatura mínima de 110°C, que se adaptan mejor a cabelleras lacias, poco onduladas y con poco daño previo.

Por otro lado, si bien las placas tienen una longitud interesante son levemente más cortas que en otras marcas y modelos, lo mismo que el cable, que ofrece casi la mitad de extensión de otras planchitas (esto podría hacer un poco incómodo el manejo o que tuvieras que utilizar un cable extensor para llegar al tomacorriente)

 

 

2.   Babyliss Paris ST226E Sublim Touch

Mejores planchas de pelo profesionales 2017

Si bien es económica, es una plancha de pelo profesional que puede satisfacerte porque funciona bastante bien.

Su diseño es portable, fácil de manejar y trasladar, y ofrece un acabado brillante, dejando el cabello con aspecto sano

En general, podemos decir que tiene una buena relación entre calidad y precio. Se trata de una plancha pequeña y accesible ideal para utilizar cotidianamente, por ejemplo, para darle una repasada a tu peinado habitual.

 

Caracteristicas

La Babyliss Paris ST226E Sublim Touch ofrece –como una buena cantidad de planchitas de pelo modernas- placas cerámicas suaves y de rápido calentamiento.

Su rango de temperatura podemos considerarlo interesante, ya que arranca de los 130° C hasta llegar a los 200° C de máxima. Su diseño es bastante simple: un botón de encendido y apagado, luz con señal de “Encendido” y “Calentando”, y un sistema de regulación de temperatura manual, con una ruedita plástica que debemos ir girando.

Por otro lado, la Sublim Touch tiene un recubrimiento exterior hecho de materiales aislantes para brindar mayor seguridad y confort al utilizarla. Otro ítem que agrega bastante seguridad es su sistema de almacenamiento zip, con un dispositivo especialmente diseñado para evitar el contacto con el calor de las placas. Dicen algunas usuarias que está entre las mejores planchas para el cabello 2017.  

 

Ventajas

Tenemos que decir que la planchita para pelo no tiene la temperatura mínima más suave del mercado, pero es una buena opción teniendo en cuenta que otras marcas solo ofrecen temperaturas fijas o parten recién de los 180°C.

Así, en líneas generales la Babyliss Paris ST226E Sublim Touch resulta versátil en varios tipos de cabello gracias a su importante margen térmico. Además el rango térmico con mínima de 130° ofrece un alisado/rizado con bastante menos daño que el habitual.

Después de haberla probado, podemos decir que brinda un acabado brillante y un cabello de aspecto sano. Por estas ventajas este producto esta dentro del listado de las mejores planchas de pelo profesionales del mercado 2017.

Otra de las ventajas que agrega un plus de salud y buen aspecto al pelo, es el deslizamiento suave de las placas; con esto evitas tirones, enredos, el quiebre de hebras o un resultado poco satisfactorio al plancharte. Al igual que la mayoría de las opciones del mercado, incluye un cable flexible girable 360° que permite amplitud de movimiento al manejar la plancha.

Finalmente, la Babyliss Paris ST226E Sublim Touch es bastante sencilla de usar y trasladar.

 

Desventajas

Después de haber comparado minuciosamente esta planchita con otras del ranking, podemos decir que la principal desventaja de la Sublim Touch es que tiene placas más cortas que en otras marcas y modelos (solo 9, 5 centímetros), lo que no permite tomar mechas más anchas en cada pasada. Esto se convierte en un problema cuando necesitas un look al paso para estar lista en minutos.

De hecho, es una de las pocas entre las mejores planchas para el pelo 2017 que no tiene las modernas placas de 11 centímetros.

Por otra parte, las placas no son movibles, por lo que la recepción de calor por parte del cabello podría ser despareja.

El resultado es que no toda la mecha queda con el mismo nivel de alisado, dando lugar a alguna desprolijidad. Según los testimonios de algunas usuarias, es necesario dar varias pasadas en el caso de tener cabello ondulado o rizado.

Otro pequeño defecto a señalar es que la gradación máxima de temperatura en esta planchita (200°C) es menor en comparación con otras alternativas de gama económica, por lo que podría ser menos eficaz en hebras difíciles (onduladas – muy dañadas – demasiado gruesas).

 

3.   Remington S9500 Pearl

Mejores planchas de pelo profesionales 2017

¿Sufres con tu cabello todos los días y tu presupuesto es muy limitado como para comprar una planchita costosa?

Tranquila, que aquí tenemos una propuesta para ti.

Se trata de la Remington S9500 Pearl, una de las alternativas de gama media más populares entre las mujeres porque permite hacer peinados prolijos y duraderos sin gastar un dineral.

 

Caracteristicas

Esta planchita tiene placas cerámicas con un agregado nacarado (partículas de perla), que actúa como un poderoso agente restaurador de la salud y la belleza del cabello. Cuenta con un display digital para seleccionar y controlar la temperatura en todo momento, que va de los 150 a los 235°C.  

 

Ventajas

De acuerdo con varios análisis y opiniones que hemos podido recoger, la Remington S9500 Pearl ofrece la mejor relación entre calidad y precio.

Sus micro-partículas de plata devuelven al pelo su salud original, y brindan un acabado híper brillante, prolijo y duradero a todos tus peinados.

Como alcanza una temperatura máxima bien alta (235° C) es perfecta para controlar cabelleras difíciles (teñidas, dañadas, con rulos o motas). Por todo esto la hemos incluido entre las mejores planchas de pelo profesionales 2017. .

 

Desventajas

La temperatura mínima de esta planchita de pelo es de 150°C, lo que resulta demasiado para pelos finos, quebradizos o con una base lacia.

También hay que tener cuidado con las fabricaciones defectuosas: varias usuarios han reportado que las placas no cierran del todo bien o que se les apaga mientras está en uso.

En este caso, lo mejor es devolver la planchita por un ejemplar nuevo, pues estos defectos no son una característica permanente del producto.

 

4.   Karmin Salon Pro G3

Mejores planchas de pelo profesionales 2017

Karmin son palabras mayores si de planchitas de cabello se trata. Están entre las más utilizadas en las peluquerías porque son absolutamente profesionales, brindan una terminación perfecta y no dañan el pelo prácticamente nada.

Si estás dispuesta a hacer la inversión, podrás tener un look de salón en tu propia casa cuando quieras.

La Karmin Salon Pro G3 es para uso profesional, la funcionalidad es de las mejores y su diseño no tiene nada que envidiar a las demás marcas del mercado.

Se puede notar una diferencia notable al estuche, si bien no tiene mucho que ver con el productos, sin dudas Karmin sabe como embellecer el producto con su original envase.

 

Caracteristicas

La Karmin Salon Pro G3 tiene placas realizadas en cerámica y piedra turmalina.

Este mineral aporta varios beneficios para la salud y la belleza del pelo, como así también, contribuye a una mayor fijación del peinado. Esta planchita brinda un interesante margen de temperatura para adaptarse a los requerimientos de cada usaría.

Con toda seguridad es una de las mejores planchas de pelo 2017 del mercado. Incluye un tapete anti-térmico para que guardes la planchita en caliente, apenas la hayas desconectado, y una bolsa resistente al calor pensada para trasladarla en los viajes.  

 

Ventajas

La turmalina de las placas emana iones negativos que reducen la electricidad estática y el frizz de tu pelo; al mismo tiempo, las placas emiten un suave calor infrarrojo que garantiza alisados parejos y sin daños para las hebras.

Por su parte, la cerámica es de calidad superior, por eso transmite muy bien el calor y calienta rápidamente.

El deslizamiento es absolutamente suave, sin fricciones ni tirones.

Gracias a la regulación de temperatura, es posible adaptar el calor a los requerimientos de tu pelo o al tipo de peinado que deseas obtener. Sin lugar a dudas, la marca Karmin tiene las mejores planchas de pelo profesionales 2017..

 

Desventajas

Si bien es un producto espectacular, tiene un defecto significativo, y es que resulta difícil acostumbrarse a su uso por dos motivos: en primer lugar, carece de manual en español y hay que solicitarlo directamente a la fábrica, y en segundo, los grados están expresados en escala Fahrenheit y no Celsius, que es a la que casi todos estamos acostumbradas.

Por otra parte, el selector de temperatura es manual (con ruedita plástica) en lugar de digital, lo que podría generar imprecisiones a la hora de marcar la temperatura.

Finalmente, hay usuarias que la han reportado inefectiva a la hora de marcar peinados enrulados o alisar cabello crespo, pues lo deja opaco y áspero al tacto..

 

5.   GHD V Gold Classic Styler

 

Mejores planchas de pelo profesionales 2017 20

Sin lugar a dudas, la elección de los profesionales en los salones de peluquería.

Por suerte GHD piensa en las mujeres que queremos lograr un peinado perfecto todos los días y nos ofrece una alternativa de lujo para la comodidad de nuestro hogar.

A pesar de que le han seguido modelos posteriores, la GHD V Gold continúa siendo un clásico indiscutible; para muchos, plancha mejor que los nuevos lanzamientos de planchas de pelo GHD.

 

 

Caracteristicas

Las placas están hechas de cerámica de alta calidad, y moldeadas de forma redonda en los bordes para que puedas jugar con una interesante variedad de posibilidades de peinado. Incluye dispositivo de apagado automático cuando alcanza los 30 minutos de desuso.  

 

Ventajas

Su sofisticada tecnología y la alta calidad de sus materiales consiguen alisar el cabello a la primera pasada.

Según la opinión de varias usuarias, es sumamente cómoda a la hora de viajar gracias a que ocupa poco lugar.

El diseño de las placas amplía las posibilidades de peinado más allá del alisado, para que obtengas tirabuzones, ondas suaves o rulos sin esfuerzo.

El resultado final es brillante y duradero; además, la tecnología de las placas sella las cutículas abiertas para que cada hebra quede dócil y suave otra vez. Hay expertos de peluquerías que las consideran las mejores planchas de pelo profesionales 2017.

 

Desventajas

Dicen por ahí que se han hecho muchas falsificaciones de las planchas para pelo originales GHD, porque están entre las más solicitadas por las consumidoras.

Te recomendamos tener mucho cuidado cuando vayas a adquirir la tuya.

 

6.   Corioliss C1

Mejores planchas de pelo profesionales 2017

Un verdadero clásico entre clásicos. Si buscas buenos resultados con un precio que puedas pagar, aquí tienes una alternativa de calidad, que combina tecnologías profesionales con un diseño moderno y materiales duraderos.

Como ya se sabe Corioliis es una potencia cuando a planchas de pelo se refiere. Son prácticamente los grandes especialistas en el tema.

La Corioliss C1 es la primeras de un gran conjunto de productos excelentes.

 

Caracteristicas

La Corioliss C1 tiene placas de cerámica con un revestimiento final de titanio, un poderoso metal que aporta grandes beneficios a tu cabello.

El material exterior del resto de la planchita es antideslizante, lo que brinda un manejo seguro y confortable.

La forma de las placas, delgada, estrecha y larga, pero además redonda en los extremos, es perfecta para lograr ondas, rulos, peinados con movimiento y lacios envidiables.

Gracias a su bolsa térmica puedes llevarla contigo a todas partes, sin riesgo de que se estropee. 

 

Ventajas

Un acabado de aspecto profesional en solo una pasada: pelo liso y brillante desde la raíz hasta las puntas. Sus opciones de ajuste de temperatura son una gran ventaja frente a su principal competidor, GHD, que a pesar de ofrecer planchitas de salón utilizadas por profesionales, estas tienen temperatura fija.

 

Desventajas

El revestimiento de las placas no es tan liso como en el modelo posterior (Corioliss C2) por lo que podrías sentir algún que otro tirón de cabello.

A pesar de la menor calidad del revestimiento, es una de las mejores planchas para el pelo 2017.  .

 

7.  Corioliss C2

Mejores planchas de pelo profesionales 2017

Si eres de las que buscan peinados originales y bonitos, pero no quieren llenarse de productos en casa, aquí te ofrecemos el todo-en-uno que tienes que tener: Corioliss C2, un sinónimo de creatividad, confort y calidad.

Es una planchita de gama media-alta que te permite crear diversos estilos de cabello sin dañarlo ni resecarlo.

Mejor que su predecesora, la Corioliss C2 es una plancha para el pelo con excelentes resultados.

Esta incluida dentro de esta lista por las siguientes razones.

 

Caracteristicas

La Corioliss C2 tiene placas cerámicas con revestimiento de titanio, súper lisas y suaves, para otorgarte una experiencia de planchado placentera, sin fricciones.

El metal irradia iones negativos con el calor; estas partículas sellan la queratina de tu pelo para que luzca más sano y sin frizz.

Permite controlar la temperatura para aplicar la proporción justa de calor de acuerdo a las características de tu cabellera.

Es una de las más usadas en los salones de belleza y peluquerías, por eso clasifica entre las mejores planchas de pelo profesionales 2017.

 

Ventajas

El cabello queda a tu gusto más fácil y rápidamente.

Gracias a su base giratoria, puedes animarte a crear los más diversos peinados, desde raíces con volumen y puntas levantadas hasta lacios perfectos, rulos, ensortijados y ondas con distintos grados de apertura.

Al tener un buen margen de temperatura, respeta el color de los cabellos teñidos y se lleva bien con tratamientos previos a base de queratina. 

 

Desventajas

Las placas resultan algo delgadas para el gusto de algunas usuarias; además, no se cierran con el sistema de protección térmica que brinda seguridad y durabilidad al producto, y que sí está presente en otras marcas, incluso más económicas.

Por otra parte, hay usuarias que comentan que es necesario hacer varias pasadas o un retoque durante el día en cabellos rebeldes o muy enrulados..

 

8.   Corioliss C3 Titanium

Mejores planchas de pelo profesionales 2017

Es el último lanzamiento de la línea C de Corioliss. Una amalgama de tecnología y modernidad con un diseño exclusivo y resultados finales francamente sorprendentes.

Para lograr un look de apariencia profesional en casa, nada mejor que la Corioliss C3.

La última versión de la saga de Corioliss, es sin duda una de las mejores.

Esta plancha de pelo no tiene absolutamente nada que envidiar a los modelos de su competencia.

 

Caracteristicas

Maneja un rango de temperatura desde 135 a 235°C, regulable en 4 opciones, y el calor emanado es suave y constante, pues surge a partir de rayos infrarrojos.

La forma de las placas la hacen perfecta para cualquier look que se desee lograr; están hechas de titanio pulido, que permite un deslizamiento totalmente suave y confortable.

La planchita monitorea automáticamente la temperatura 3 veces por segundo, e incluye un display LED para observar en todo momento el índice de calor. Gracias al sistema de suspendido automático, el artefacto se apaga después de 30 minutos de inactividad, evitando el sobrecalentamiento.

La C3 de Corioliss ofrece nanotecnología de emisión de elementos de plata, que reducen casi al 100% los microorganismos y agentes bacteriales presentes en el cabello. Así el resultado final es de apariencia brillante, liviana, más pulcra y sana.

 

Ventajas

Lo que más llama la atención en esta planchita es su nano-tecnología de emisión de partículas de plata.

La misma tiene efecto aséptico, ya que despeja las hebras de cualquier microorganismo o bacteria que pudiera habitar en ellas.

El resultado final es un cabello más liviano, limpio y saludable. Gracias a estas ventajas, la colocamos como una de las mejores planchas para el pelo del mercado. Brinda un extenso abanico de opciones de temperatura, por lo cual se adapta tanto a cabellos teñidos como vírgenes, lacios o ensortijados, dañados o en buen estado, finos o gruesos.

Su diseño ergonómico resulta sumamente confortable y seguro al tacto. Además, pesa poco y es muy liviana, por lo que puedes jugar cómodamente con todos los estilos de peinado.

 

Desventajas
Tenemos varios testimonios de usuarios que aseguran que la plancha para pelo Corioliss C2 deja un acabado final más sedoso, prolijo y controlado que la C3, y por un menor precio..

 

9.  Braun Satin Hair 7

 

Mejores planchas de pelo profesionales 2017

¿Las planchas para pelo Corioliss o GHD son una vara demasiado alta para ti? Bueno, no te desanimes.

Aquí te mostramos otra de las alternativas de este año para tener un peinado prolijo sin importar el estilo que quieras darle a tu cabello. Mantenlo sano, sedoso y modelado con la Braun Satin Hair 7.

Te aseguramos que no te vas a decepcionar.

Si no nos crees, sigue leyendo.

 

Caracteristicas

Sus placas cerámicas incorporan la exclusiva tecnología NanoGlide, pensada para otorgar el máximo deslizamiento y 0% fricción.

Estas placas son de extremos redondos, para poder hacer peinados ensortijados u ondas sin ningún inconveniente. Cuenta con un sistema de ajuste automático de temperatura de acuerdo a las condiciones de cada cabello.

Ventajas
Sus sensores detectan inmediatamente el tipo de cabello y su índice de humedad, para regular el calor dependiendo de las necesidades específicas de cada usuaria.

 

Desventajas
No estamos hablando de una planchita 100% profesional, así que si tus aspiraciones son mayores, decídete por una GHD, Karmin o incluso Corioliss. Con todo, está entre las planchas de pelo baratas 2017 que mejor funcionan..

 

10.  Babyliss I-Curl Pro 230

 

Dentro de la gama económica, está entre lo mejor que puedes obtener de una plancha de pelo.Mejores planchas de pelo profesionales 2017

Es una todo-en-uno que permite crear bucles, rizos, ondas y alisados en pocos minutos, y sin agresiones significativas al cabello.

Si estas buscando algo que sea más funcional y que no solo planche el pelo, seguramente esta es la plancha que necesitas.

Tiene muchas más opciones que la planchas de pelo tradicionales.

 

Caracteristicas

Al igual que otras alternativas del mercado que suelen ser más costosas, esta Babyliss tiene placas en cerámica con una cubierta de titanio.

El metal no solo es más resistente a la corrosión, sino que también emite iones negativos que van restaurando el cabello en cada pasada.

La temperatura máxima es de 230° C aunque hay otros dos niveles para elegir.

 

Ventajas

Lo más llamativo de esta planchita son sus placas con doble superficie, especialmente diseñadas para alisar el cabello en forma extrema o por el contrario, crear rizos bien definidos.

La parte de adentro es plana o chata; en cambio, la parte de afuera está curvada hacia arriba, como si tuviese una joroba.

Así es posible obtener la máxima precisión en los 2 tipos de peinado.

 

Desventajas

La regulación de temperatura es un poco pobre, ya que la planchita cuenta con solo 3 opciones de calor. Esto podría hacer que no se adapte bien a todos los requerimientos de tipología de cabello o peinado..