Mejores planchas de pelo Baratas

 

A veces, los productos a precios muy accesibles nos generan desconfianza. Seguramente piensas que si quieres tener un look 100% profesional y un lacio perfecto, tienes que comprar la planchita más costosa del mercado. Pues bien, esto en realidad es un mito. Para probarlo, a continuación te presentamos un ranking de las mejores planchas de pelo Baratas, con opciones de marcas, modelos y precios para todos los gustos.

Realizamos este análisis después de haber probado varias planchitas económicas de diferentes líneas. Estas que te mostramos funcionan muy bien para tener un alisado prolijo, duradero y que deje el cabello dócil y brillante. Por supuesto, no debemos olvidar que las planchitas más accesibles suelen ser de gama baja, es decir, sus materiales pueden deteriorarse con el tiempo y el resultado nunca será el mismo que con un producto profesional.

Seamos honestos: si quieres que te quede el cabello como de peluquería, deberías escoger una planchita profesional, de gama alta o al menos, media-alta. Ahora bien, si no pretendes tanto y solo quieres un alisado rápido para mantener tu peinado en orden día a día, entonces sí, mira las mejores planchas de pelo Baratas que te mostramos aquí. ¿Empezamos?

 

1.     Remington S3500

 

Mejores planchas de pelo Baratas

 

  • Descripción

 

¿Quieres tener un peinado prolijo pero lamentablemente cuentas con un presupuesto limitado? Entonces contempla la posibilidad de comprar esta Remington S3500. Es un producto de gama media-baja con un precio sumamente accesible, que te permite jugar con ondas, bucles o lisos fácil y rápidamente. Además, brinda un resultado 0% frizz gracias a su tecnología de avanzada en la composición de las placas, lo cual es perfecto para tener un look presentable en el día a día.

 

  • Características

 

La Remington S3500 viene con placas cerámicas de piedra turmalina, un poderoso material natural que libera iones negativos. Y estos iones son fundamentales para tener un pelo lacio, brillante y sin nada de frizz. Por si no lo sabías, nuestro cabello suele estar cargado de iones positivos por el maltrato que le damos, la resequedad, las tinturas, la suciedad o el uso excesivo del secador de pelo. Esta planchita contrarresta el efecto de los iones positivos liberando una gran cantidad de iones negativos mientras te planchas el cabello.

Ahora, todas las planchitas de gama alta suelen emanar iones negativos para mejorar la calidad de tu pelo y darte un alisado 100% controlado. Lo bueno de la Remington S3500 es que te brinda este beneficio sin ser de gama profesional, por eso está entre las mejores planchas para pelos del mercado.

Las placas de esta planchita además son flotantes, es decir que no están fijas y se van moviendo a medida que te planchas el pelo. Esto permite que la presión que haces sobre las mechas se reparta en forma equitativa en toda la superficie de las placas. ¿El resultado? Un lacio muchísimo más parejo que con las placas fijas de siempre. Actualmente la mayoría de las placas son flotantes, y las planchitas con placas fijas son cosa del pasado.

El diseño de las placas de la Remington S3500 es extra large (cada una mide 11 centímetros de largo), lo que te permite tomar mechas de cabello más gruesas y así tardar menos en alisarte.

En cuanto al margen de temperatura, presenta 7 opciones de regulación, con 150°C de mínima y 230°C de máxima; y la temperatura deseada se alcanza en solo 15’’ (la planchita te avisa con un pitido de alarma). Así que es una buena opción si estás apurada y tienes que plancharte el cabello antes de salir. Incluso, cuenta con un sistema de apagado automático después de 1 hora sin usarse, lo que es genial para las olvidadizas que dejan la planchita encendida cuando salen de casa.

La Remington S3500 tiene voltaje universal y una bolsa de almacenamiento térmica con protección ante altas temperaturas, para que puedas llevarla de viaje sin ningún problema. El cable mide 1,8 metros de largo y es totalmente giratorio.

 

  • Ventajas

 

Hemos comprobado que la Remington S3500 es una buena opción para alisarte el pelo rápidamente sin que se te erice, gracias al diseño de sus placas y la forma en que transmiten el calor. Por otro lado, gracias a los iones negativos resulta una excelente alternativa para cabelleras teñidas, secas o muy dañadas, porque restaura el pelo y evita que se reseque más.

Otra de las grandes ventajas de esta planchita es su sistema de ajuste de temperatura, muy fácil de usar, con una ruedita que se gira manualmente. Finalmente, por la forma de sus placas permite una amplia versatilidad de peinados, tanto alisados como ondas, bucles, rizos y puntas hacia arriba. Por todo esto, podemos decir que la Remington S3500 es una de las mejores planchas de pelo Baratas.

 

  • Contras

 

La principal debilidad de esta planchita es que la cerámica de las placas no es de óptima calidad, por lo que podría corroerse con el paso del tiempo. Además, algunas usuarias han asegurado que por la misma razón (dudosa calidad de las placas) provoca tirones de cabello. Por último, el cable es de una longitud visiblemente menor a comparación de otros modelos y marcas, así es que en algunos casos quizás necesites un alargador.

 

  • Precio

 

Puedes conseguir esta planchita en Amazon a tan solo 21,90 euros. Sin lugar a dudas, la Remington S3500 es una de las opciones más económicas del mercado. Está bien para hacer un regalo o salir del paso si no tienes plancha de pelo, pero no la recomendamos si quieres usarla a diario y obtener un resultado de gran calidad… ¡es muy barata, no le puedes pedir peras al olmo!

 

2.   Rowenta Liss & Curl Elite

 

 

Mejores planchas de pelo Baratas

 

  • Descripción

 

Dentro de las planchitas de gama económica, es un producto que combina atrayentes tecnologías y un precio accesible. Con la Rowenta Liss & Curl Elite puedes obtener varios peinados en 1 sola plancha: alisados, ondas abiertas, bucles, puntas hacia arriba y lo que tu imaginación permita. Y mientras juegas con tu cabello, lo mantienes sano gracias a los componentes que incluye esta planchita. Podemos decir que no tiene mucho que envidiarles a las mejores planchas de pelo del mercado.

 

  • Características

 

La Rowenta Liss & Curl Elite, como su nombre lo indica, es una plancha versátil que permite obtener tanto peinados lisos como ondulados y rulos, debido al diseño estrecho de las placas (2,5 cm. de ancho). Sus placas con cristal de turmalina liberan iones negativos que embellecen el cabello con una gran dosis de brillo y le aportan docilidad. Además emana partículas de queratina, una proteína que se halla presente en el pelo de manera natural y es fundamental para darle fuerza, elasticidad y manejabilidad.

Este modelo de Rowenta cuenta con placas flotantes, que van moviéndose en armonía con la presión que ejerces al planchar cada mecha. De esta forma aplicas la misma cantidad de calor y fuerza en cada pasada. En cuanto al resto de su tecnología, ofrece una pantalla LCD para la selección de temperatura, que va de los 130 a los 230° C.

 

  • Ventajas

 

Su sistema de ionización reduce muchísimo el frizz. Al mismo tiempo, la queratina fortalece el cabello y sella las fibras, previniendo los quiebres y resecamientos del cabello. El resultado es un peinado sumamente suave, de aspecto sano y brilloso. Por otro lado, gracias a las placas móviles (que hoy presentan muchas de las planchitas del mercado, aunque no todas)  es posible obtener un peinado más parejo.

 

  • Contras

 

El rango de temperatura que ofrece la Rowenta Liss & Curl Elite es algo más limitado que en otras planchitas del mercado, por lo que podría resultar ineficaz en casos extremos como un pelo demasiado sensible y fino, o al contrario, de hebras gruesas e indomables.

 

  • Precio

 

En Amazon cuesta 36, 23 euros. Sin dudas es un precio muy competitivo y además tentador, porque la planchita está dentro de las mejores propuestas de la marca. Rowenta no suele ofrecer alternativas profesionales sino de gama media o baja, así que si no tienes demasiadas pretensiones, aquí hay un buen producto a buen precio. No está entre las mejores planchas para pelos pero se salva bastante.

 

3.     Bosch PHS5987

 

Mejores planchas de pelo Baratas

 

  • Descripción

 

Es el producto perfecto para cabellos que han sido sometidos a tratamientos de peluquería como teñidos, alisados y permanentes, porque cuida el efecto de estos y al mismo tiempo, preserva el estado de sus placas, que están perfectamente adaptadas a este tipo de cabelleras. También ioniza el cabello para dejarlo suave y brillante.

 

  • Características

 

Cuenta con placas flotantes que permiten distribuir homogéneamente el calor en toda el área, logrando un peinado parejo y duradero. Por otra parte, estas placas emiten iones negativos que restauran el pelo y le quitan el frizz que pudiera tener. ¿Resultado? Un peinado dócil, manejable y de aspecto saludable.

Tiene cable giratorio para un manejo cómodo.

 

  • Ventajas

 

Entre sus ventajas más destacables se encuentra su sistema KeratinAdvance: un exclusivo detector y regulador de temperatura que establece la cantidad de calor justa para preservar la queratina natural del pelo, restaurándolo y evitando que se dañe. También son dignas de mencionar sus placas anodizadas, que duran en buen estado mucho más tiempo y no se dañan ante la exposición a químicos (recordemos que muchas cabelleras tienen restos de formol por alisados, y otros químicos por permanentes de bucles, tinturas, etc.) Es una planchita sumamente potente, de 37 W, aunque su tecnología evita que dañes tu cabello en los sucesivos alisados.

Gracias a su exclusivo sistema Color&Care (Color y Cuidado) preserva los tratamientos que te hayas hecho en tu pelo, especialmente los teñidos. Contribuye a que la cabellera conserve su color actual con más fuerza y brillo, y por más tiempo. Esto la hace una de las mejores planchas para cabello dentro de las opciones para pelo con tinturas. La planchita Bosch PHS5987 alcanza la temperatura deseada en tan solo 25 segundos. Es una medida más que respetable si estás apurada y debes plancharte el cabello en poco tiempo.

 

  • Precio

 

Puedes conseguir la Bosch PHS5987 en Amazon por unos módicos 29,26 euros. No está nada mal ¿verdad?

 

4.     Remington S1510 Ceramic Slim 220

 

Mejores planchas de pelo Baratas

 

  • Descripción

 

En el ranking de mejores planchas para el pelo baratas, está bien clasificada porque es una plancha económica perfecta para mujeres que sufren de cabello electrizado, con mucha estática o frizz. Su sistema con turmalina y el movimiento de las placas permiten obtener resultados de aspecto sano y un peinado parejo. Si sientes que naciste con mala suerte y tu pelo, en estado natural, es un verdadero desastre, por unos pocos euros puedes acceder a una solución.

 

  • Características

 

El nombre de la Remington S1510, “Ceramic Slim”, dice mucho de ella: es un producto hecho con placas cerámicas de diseño ultra delgado y en cristal de turmalina. Además, son movibles (lo que te permite aplicar la misma presión en toda la mecha a planchar) y tienen 11 centímetros de longitud, que es ideal si necesitas domar tu pelo en unos minutos.

 

Como sugerimos, es un producto económico muy bueno para mujeres que sufren a diario con su cabello porque lo tienen erizado, se les electriza y se les deforma; así por ejemplo, la Remington S1510 incluye un sistema de ionización negativa que reduce la estática (que vamos, no es que descubrieron América pues todas las planchitas con placas de turmalina emiten iones) Por otra parte, ofrece un margen térmico de entre 180 y 220°C.

 

Su material exterior, teflón, es un gran aislante contra el calor, lo que te brinda gran comodidad y seguridad a la hora de plancharte el pelo, pues evita que la temperatura de las placas llegue a quemarte las manos. El cable es totalmente giratorio, para brindarte un manejo de 360°.

 

  • Ventajas

 

En primer lugar, las placas móviles aseguran una distribución uniforme de la presión sobre toda la mecha de pelo. Además, gracias a que son de turmalina te ofrecen un acabado con menos frizz y más brillo, combinado con un menor nivel de daño y neutralización de iones positivos en el cabello (estos se encuentran presentes en cabelleras maltratadas, secas o rebeldes) Esta planchita también es muy fácil de maniobrar. Ciertamente no está entre las mejores planchas de pelo profesionales pero incluye componentes que la hacen elegible.

 

  • Contras

 

La falla más evidente de la Remington S1510 es la calidad de sus materiales. No se trata de un producto para toda la vida, pues está hecho con materiales económicos; así las placas y el teflón podrían perder eficacia con el tiempo, producto del deterioro natural. Por otra parte, sus altas temperaturas podrían dañar hebras finas o con tinturas, logrando el efecto contrario al que buscas.

-Precio: podemos conseguir esta planchita por tan solo 29,78 euros en Amazon. Sin dudas es un precio muy atractivo, pero recuerda que pagas por lo que obtienes… Si tu cabello es de un tipo muy rebelde, está bien para reducir el frizz y quedar con un look más o menos decente, pero de ninguna manera obtendrás un resultado profesional. Además, los cabellos erizados o dañados deben ser manejados con mucho cuidado, y eso implica entre otras cosas vigilar la temperatura a la que los planchas. Como la Remington S1510 no ofrece un mínimo demasiado bajo (arranca de los 180° C) podría dañar tu pelo. Recuerda que existen productos que permiten planchar el pelo hasta a solo 110° C, por ejemplo.

 

 

5.     Philips Straight Care

 

Mejores planchas de pelo Baratas

 

  • Descripción

 

Un clásico de la marca que combina buena calidad con un precio bastante accesible. De manera general, resulta un producto básico que las mujeres con pocos problemas en el cabello pueden tener en cuenta para su look de todos los días. Su diseño fino y moderno ofrece las características básicas como para decir que es una planchita aceptable.

 

  • Características

 

La Philips Straight Care tiene placas de turmalina que brindan pasadas suaves, sin fricciones, y mayor durabilidad que una placa cerámica común. Su diseño es fino y práctico, similar al de otras planchitas: 2,8 centímetros de ancho por 10 centímetros de largo. Ofrece una temperatura de 210° C que se alcanza en solo 1 minuto.

Por otro lado, tiene un bucle para que la puedas colgar cómodamente en tu baño o donde habitualmente te planchas el cabello. A la vez, su cable giratorio la vuelve sumamente manipulable (eso sí, no cuenta con apagado automático) Tiene un sistema de bloqueo zip en el mango para que la guardes rápidamente y evites quemaduras o daños en las placas por el calor, una característica de seguridad propia de las mejores planchas para el pelo.

 

  • Ventajas

 

Esta planchita tiene voltaje universal, por eso es ideal para cuando sales de viaje. Es fácil de usar y como tiene un deslizamiento súper suave (gracias a la turmalina) te permite obtener el alisado que buscas en cuestión de minutos, evitando tirones de pelo, enredos y planchados desparejos. Las placas de turmalina habilitan el famoso sistema de ionización, así esta plancha es capaz de reducir el frizz y brindarte un resultado brillante, sano y controlado.

 

  • Contras

 

La principal desventaja de esta planchita es que su temperatura constante no sirve para todos los tipos de cabello. Los 210°C podrían dañar un pelo semi-lacio o virgen, y al mismo tiempo, resultan poco eficientes en pelos teñidos o con rizos muy definidos. Finalmente, el cable es relativamente corto (1,8 metros de largo) en comparación con otras marcas y modelos que ofrecen cables de alrededor de 3 metros.

 

  • Precio

 

Los productos de Philips, para muchas personas, son una garantía de confianza. Para algunas mujeres están entre las mejores planchas de pelo del mercado. Puedes acceder a la Straight Care por 30,28 euros en Amazon, aunque no te recomendamos esta opción si tienes una cabellera complicada de domar, teñida, enrulada o demasiado fina y quebradiza. Para las necesidades especiales del cabello, resultan más adecuadas aquellas planchitas que ofrecen un amplio rango de temperatura (su precio es mayor, por supuesto)

Te hemos presentado una lista con las mejores planchas de pelo Baratas, según la opinión de nuestros expertos en cabello. Pero también nos interesa conocer tu experiencia: ¿tienes alguna otra planchita para recomendarnos?